Lingote de nutella y oro

barritasoro¿Cuantos “kitkat” habéis devorado alguna vez? yo os puedo asegurar que me comería muchos!!! me encanta la crujiente galleta con el chocolate por dentro y sobretodo la cobertura de chocolate con leche por fuera…

¿Que mejor que hacernos uno nosotros mismos a nuestra manera?
Mezclando galleta crujiente, la buenísima crema de chocolate “Nutella”, añadiendo unas bolitas de cereales de chocolate y todo eso cubriéndolo con una suave capa de chocolate con leche y azúcar oro… Ya se me vuelve a hacer la boca agua! Vamos a ello!

Ingredientes:

Obleas para helados (las galletas para el helado de corte)
Nutella
bolitas de cereales recubiertas de chocolates
1 tableta de chocolate con leche
azúcar oro

Empezamos por cortar las obleas a la medida que más nos guste, yo las he cortado medida como un “kitkat” pero podéis hacerlas más anchas o más cuadradas, como prefiráis.

De una oblea me salen las tres capas que he necesito para cada barrita. No tengáis miedo que se os rompan mucho, si cogéis un cuchillo de sierra y apretáis un poco, se cortan perfectamente.

Una vez cortadas, cogemos una de ellas y con cuidado untamos nutella en ella, que sea más bien una capa uniforme y vigilando que no se os rompan. Seguidamente ponemos otra encima, apretamos un poco y hacemos lo mismo con esta, la untamos también con nutella. Después ponemos la última oblea encima y en esta le ponemos también un poco de nutella pero solo en medio de toda la tira para así poder poner las bolitas de cereales y se queden pegadas en ella.

Repetimos el proceso con todas las barritas que queramos hacer.

Una vez las tenemos todas derretimos el chocolate al microondas vigilando mucho que no se nos queme. Tenéis que ir abriendo cada pocos segundos e ir removiéndolo.

Ahora si! viene el momento de ensuciarse las manos bañando las barritas con el chocolate fundido ¿acaso es malo? luego podéis relameros los dedos!

Cuando ya tenemos todas las barritas terminadas, les ponemos con cuidado un poco de azúcar oro por encima y a la nevera para que endurezcan más rápido y podamos comerlas ya!!

Que vigilen los peques con estas barritas, puede que desaparezcan pronto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s