Huevo frito de pascua

huevodepascuaEstos días de semana santa, he estado tan liada con la fiesta medieval de mi pueblo que no he podido hacer ninguna mona ni ningún huevo de pascua, así que hoy me he propuesto llevar a cabo la idea que me ha estado dando vueltas en la cabeza todos estos días, un huevo frito de pascua (con el truco de los globos) relleno de nata montada con sabor a coco y vainilla y una yema de mango. El cascarón es para los más golosos! relleno de lacasitos y bolas de los tres chocolates.
Un huevo dulce dulce dulce!!!

Ingredientes:

1 tableta de chocolate con leche
1 poco de chocolate blanco para decorar
globos

Para la yema de mango

100 g de pulpa de mango
un poco de azúcar si el mango es ácido
2 hojas de gelatina

Para la nata de coco y vainilla

500 ml de nata para montar 35% MG
30 g de azúcar glas
30 g de coco rallado
2 cucharadas d’esencia de vainilla

Para la cáscara del huevo rellena

Lacasitos
Bolitas de los tres chocolates

huevodepascua2Empezamos troceando con un cuchillo, un poco de chocolate blanco, tan pequeño como podamos, nos servirá para decorar.

Ahora derretiremos la tableta de chocolate con leche en el microondas, como siempre vigilando que no se nos queme, a los pocos segundos parar e ir removiendo.
Una vez tenemos el chocolate fundido, hinchamos 2 globos, uno un poco más grande que el otro. Los bañamos bien, cuando estén bien empapados, los cogemos por el nudo y con un bol debajo los espolvoreamos con el chocolate blanco troceado, sobretodo aun no los apoyéis.

Cuando ya los tenemos listos los depositamos encima de un papel vegetal, torciéndolo un poco para que luego se vea mejor el relleno.

La cáscara en la cual irán dentro los lacasitos y bolitas, tenéis que coger un vaso y apoyar el globo por la parte que no hay chocolate, por donde está el nudo.
Cuando ya veáis que están fríos, los ponéis en el frigorífico y ahí los tenéis el rato que tardamos en montar la nata y hacer la gelatina de mango.

Vamos con la gelatina. Ponemos a remojo la gelatina con agua fría. Ahora hay que triturar 100 g de pulpa de mango con el túrmix y si está verde añadirle un poco de azúcar. Lo ponemos en el fuego hasta que empiece a salir humo, lo retiramos del fuego y le mezclamos la gelatina.
Yo para hacer la forma de la yema de huevo he utilizado unos moldes de plástico con forma de huevos de pascua pequeños, sobretodo antes de poner dentro la gelatina, mojadlos un poco con aceite porque sino os costarán de sacar. Rellenamos los moldes, dejamos que atemperen y al frigorífico unos pocos minutos.

huevodepascua3Ahora la nata, sacamos la nata para montar de la nevera (que esté bien fría) y empezamos a montarla con las barillas. A medio montar añadimos la vainilla, el azúcar y el coco rallado, seguimos montando hasta obtener la textura de nata montada. Reservámos en el frigorífico.

Bien! ya lo tenemos todo! vamos a montar nuestro huevo frito de pascua

Con mucho cuidado petamos los dos globos y los vamos retirando de la capa de chocolate. En la mitad grande pondremos la nata con una manga pastelera y en medio una de las yemas de mango.

En la otra cáscara de chocolate, la parte más fácil, añadiremos tantas bolitas de chocolates y lacasitos como queramos! LISTO!

Deseo que hayáis pasado una feliz pascua y que aun deseéis el chocolate después de los atracones!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s