Ayer por la noche saqué una sepia grande del congelador pero al final no me la comí, la dejé en la nevera descongelándose y hoy he pensado comérmela con arroz, y el curry que tanto me gusta.
Como no tenía mucho tiempo para cocinar, he tomado el camino rápido, resultado: Un arroz con curry, sépia y parmesano que no dejaría de comer!!!!
Ingredientes:
2 vasos de arroz que se hacen en el microondas (si tenéis tiempo usad arroz normal unos 200 g)
1 sepia grande
1/2 cebolla
1 cucharadita pequeña de cúrcuma
1 cucharada de curry (que no pique)
2 vasos grandes de agua
1 pastilla de caldo de pescado
queso parmesano rallado
Empezamos cortando la sepia fina y pequeña. Haremos lo mismo con la cebolla.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y vertemos dentro la cebolla, a fuego medio-bajo, que se vaya pochando y vigilando que no se nos queme.
Mientras ponemos los dos vasitos de arroz preparado al microondas, solo tenéis que abrir un poco la tapa y ponerlo 1 minutos. (es para acelerar más el proceso de cocción del arroz ya que apenas tenía tiempo)
Cuando tenemos la cebolla ponchada añadimos la sepia troceada y le vamos dando vueltas para que se integre bien con la cebolla y se vaya cociendo (unos 5 minutos)
Ahora trocearemos la pastilla de caldo de pescado en la sartén y añadiremos el arroz, la cucharadita de cúrcuma y el curry. Cuando lo tenemos bien mezclado vertemos los dos vasos grandes de agua y bajamos un poco el fuego (medio-bajo)
Nota: Sobretodo no echéis sal a la sepia ni la cebolla porque la pastilla de caldo ya tiene mucha sal, así que mejor que tengáis que echarle antes de servir no que os quede salado)
Una vez el agua está casi consumida echamos queso parmesano rallado.
La verdad es que no me atrevo a deciros la cantidad porque creo que va a gusto de cada uno, solo aconsejaros que no os paséis y tampoco os quedéis cortos, yo pondría como 4 cucharadas, luego siempre puedes añadir más.
Removemos bien y ya lo tenemos listo!
Si os gustan los platos fuertes y una fusión entre Asia e Italia, probado! os encantará!