Solo con ver el nombre ya es imposible resistirse. Si ya nos cuesta no comer fuet (salchichón) imaginaos si además es de chocolate… Vaya, que no podéis resistiros a merendar algo tan tentador y bueno como esto.
Ingredientes:
150 g tableta de chocolate negro 50 % cacao
100 g tableta de chocolate con leche
50 ml de nata líquida 35% MG
100 g de galletas (las que más os gusten)
50 g de almendras troceadas y caramelizadas
1 cucharada de azúcar glas
En un cuenco ponemos los chocolates troceados y los derretimos en el microondas, recordando siempre que hay que ir parando cada pocos segundos, remover y volver al microondas para que no se nos queme.
Una vez fundido, le mezclamos la nata líquida y la integramos bien con el chocolate. Ahora también añadiremos las almendras y las galletas troceadas con un mortero mismo, sino con un robot de cocina.
Metemos las mezcla unos minutos en el frigorífico para que forme una masa un poco más densa. No la tengáis mucho, yo la he tenido entre 5-10 minutos, tiene que quedados una textura como si fuera plastilina.
Ahora preparamos papel film en la mesa y depositamos encima la mezcla, intentando dejar y las cucharadas del chocolate en fila para poder formar la forma cilíndrica.
Moldeamos el cilindro de chocolate con el papel film por encima, le damos forma de fuet y lo apretamos bien por los lados, os tiene que quedar como en la foto.
Ahora ya solo nos queda volver a ponerlo en el frigorífico hasta que solidifique (15-20 minutos).
El último paso es poner un papel vegetal en la mesa de trabajo, quitar el papel film de nuestro fuet de chocolate, verter la cucharada de azúcar glas y finalmente rebozarlo con él.
Si sois golosos no hace falta comerlo con pan ni nada, sino siempre lo podéis acompañar de pan tostado, galletas etc… Buena merienda!
Ho farem segur!! I et seguirem!!continúa amb el blog,ens agrada molt!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Moltíssimes gràcies! Així ho faré! I ja m’explicareu el resultat😉😉
Me gustaMe gusta