Twister de frutas con semifrio de fresa y crujiente de almendra, coco y mandarina

twister_de_frutasA mi me gusta mucho la fruta y como todo, hay muchas maneras de poder comerla. Para los peques a veces resulta mas difícil que coman más variedad o simplemente porque no les gusta mucho. Asi que a veces hay que buscar maneras vistosas y llamativas de presentarla o acompañarla para que les entre por los ojos.

Aquí os dejo una receta de un twister de frutas, acompañado de un semifrio de fresa que por la textura es como un actimel con mucha más fruta y la parte opcional es la galleta crujiente de almendra, coco, mandarina y vainilla que yo he hecho.

Os dejo dos maneras de presentarlo, si simplemente queréis el yogur de fruta más liquido, podéis ponerlo en un vaso, si en cambio preferís hacer las brochetas de fruta, aquí tenéis su presentación. Probadlo y me contáis!

Ingredientes:

Para la brocheta podéis poner cualquier fruta de temporada, yo en este he puesto:
mango
piña
manzana gran smith
fresas
kiwi

Para el semifrio de fresa y yogur

300 g de fresas congeladas
2 yogures naturales (si les ponéis el griego serán más consientes pero también más pesado)
50 g de azúcar glas (si las fresas son más acidas añadid un poco más)

Para las galletas crujientes de almendra

80 g de aceite virgen extra
140 g de azúcar moreno
50 g de yogur natural
2 cucharadas de miel
50 g de coco rallado
130  g de almendra cruda troceada
60 g de harina
2 pieles de mandarina rallada
1 cucharada de estracto de vainilla

Precalentad el horno a 160º

Para las galletas de almendra, mezclad todos los ingredientes en un bol, una vez esté todo bien mezclado, forrad las dos bandejas del horno con papel vegetal e id haciendo montoncitos de la mezcla separados entre ellos y no muy grandes, porque al entrar en calor con el horno se irán esparciendo.
Horneadlas hasta quesemifrio_de_fresa estén doraditas, unos 10 minutos. Sobretodo estad atentos porqué pasados los 5 minutos se hacen enseguida. Dejad que se enfríen para poder cortarlas, trocearlas o lo que queráis.

Para las brochetas twister de fruta, solo tenéis que cortar rebanadas más o menos del mismo tamaño de todas y con un tubo de acero como el de la foto (lo venden para enrollar pasta de hojaldre, jamón, pasta filo… etc) sino con un descorazonador de fruta.
Las vais cortando y vais montando vuestra brocheta. Lo que os sobre de fruta haced una macedonia o un buen zumo!

Vamos ya a por el ultimo paso. Sacamos las fresas congeladas y las trituramos con un robot de cocina. Seguidamente añadimos el yogur y el azúcar, seguimos removiéndolo todo con el robot. Antes de sacar la mezcla, aseguraos que no está ácido porqué sino aun estáis a tiempo de echarle un poco más de azúcar.

A comer!!!! En la base del plato ponemos un poco del semifrio de fresa, las dos brochetas twister encima y una galletita o dos de crujiente de almendra. Acabamos de adornar con una fesita al lado.

Si en cambio preferis solo el semifrio de fruta con la galletita, pues rellenad unos vasos bajos y a saborearlo también!

Una merienda, desayuno, tentempié, postre… para tooooodos los públicos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s