Últimamente en casa nos ha dado por comidas con toques picantes, a mi la comida muy picante no me gusta o mejor dicho, no puedo saborearla bien, no paro de beber y la cara como un tomate! pero con un toque picante o también a veces el regusto picantito que te deja un plato después de haberlo tragado, eso si!
Cuando pensamos en picante lo primero que nos viene a la mente es: comida mexicana, así que hoy os traigo mi versión de las fajitas de pollo con salsa picante y unos nachos caseros con un toque de curry.
Ingredientes:
2 tortillas grandes o 6 de pequeñas
Para el relleno
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla (roja si puede ser)
2 pechugas de pollo
1 poco de pimentón picante
2 dientes de ajo
pimienta, sal y aceite
Para la salsa picante
150 g de tomate triturado
orégano
comino molido
pimienta
unas gotas de tabasco
aceite y sal
Para los nachos de curry
4 tortillas pequeñas
curry
crema de queso o lonchas de queso, sobretodo cheddar.
aceite
Para el relleno cortamos finos los dos pimientos y la cebolla. En una sartén echamos los pimientos con un poco de aceite y dejamos que se vayan haciendo. Cuando ya empiezan a ablandarse vertemos la cebolla y seguimos pochando.
Ahora abrimos las pechugas de pollo, las cortamos también en tiras finas y las echamos en la sartén junto con la cebolla y los pimientos.
Cuando el pollo ya empieza a estar dorado añadimos los dos dientes de ajo pequeños, un poco de pimentón rojo picante, la pimienta y la sal. Dejamos que se acabe de hacer todo.
Con la salsa picante solo tenemos que verter todos los ingredientes en una sartén y dejar que se integren bien. Reservamos.
Precalentamos el horno a 150º
Vamos a por los «nachos»! cogemos 4 tortillas de las pequeñas y las untamos con aceite con la ayuda de un pincel. Luego hacemos 3 o 4 tiras de cada una. Cada tira la cortamos en triangulitos. (si queréis los triángulos más grandes necesitaréis más tortillas)
Las disponemos encima de las bandejas del horno y espolvoreamos encima de ellas curry.
Horneamos hasta que empieces a estar doradas y crujientes.
Disponemos los mini nachos en el plato y encima ponemos las lonchas de queso o el queso crema. Lo ponemos 1 minutos en el micro (no saquéis aun el plato así se mantiene caliente)
Calentamos una sartén y empezamos a calentar las tortillas grandes. Yo cada tortilla grande la he dividido en tres y me he ayudado de un palillo para que se me quedara el círculo. Las ponemos verticales en un plato y añadimos el relleno dentro. Acabamos con verter un poco de salsa picante en cada una de ellas y finalmente añadimos al lado los mini nachos con el queso encima.
Nota: Mi versión es una manera de presentar este plato pero podéis hacer una sola tortilla grande como un burrito o hacer las tres abiertas como se suelen comer. Los nachos con queso los podéis disponer en un bol aparte… yo os he dado otra presentación, así que id jugando con ello y sobretodo probadla! buenísima!
Anda wey!!! A comer y a rascar, el trabajo es empezar.