Seguramente habéis visto en muchos restaurantes la típica ensalada de queso de cabra, manzana y frutos secos, yo es una de las que siempre me pido, es muy completa y el queso le aporta una textura muy rica.
En la receta de hoy os presento mi versión en forma de torre (vosotros podéis hacerla como queráis) añadiendo naranja y una vinagreta con un toque de miel.
La manzana y la naranja para mi gusto, son dos frutas que combinan perfectamente con muchas ensaladas y atan perfectamente con muchos ingredientes que añadimos, así que animaos a hacerla! Es un buen entrante para presentar a los invitados y con mucha presencia.
Ingredientes:
2 cogollos
queso de cabra
1 manzana pink
1 natanja
1 mandarina
piñones
pasas
pimienta
Para la vinagreta
vinagre de módena
aceite
miel
Cortamos rodajas finas de manzana y naranja (en la naranja quitamos bien toda la piel de alrededor)
Para la vinagreta, verted un poco de aceite (unas 6 cucharadas) en un bol y añadidle una cucharada de miel. Ponedlo unos segundos en el microondas para que la miel se deshaga y podáis mezclarla con el aceite. Seguidamente echad 2 cucharadas de vinagre de módena y removed bien.
Empezamos con unos dibujos en el plato con vinagre de módena. Colocamos una hoja de cogollo y la aliñamos un poco con la vinagreta (hacedlo siempre con las hojas de cogollos, quedará más gustoso). Encima poned 2 rodajas de manzana y dos de naranja, otra hoja de cogollo con su aliño y encima 2 cortes de queso de cabra. Repetimos otra vez todos estos pasos y acabamos la ensalada con el queso de cabra encima y aliñando ya todo el conjunto.
Para terminar repartimos unos cuantos piñones y pasas por el plato y unos gajos de mandarina, lista!
Una ensalada que me encanta y muy refrescante!