Mini tartaletas con ganache de chocolate y corazón de naranja y lima

tartaletas_naranjaUna vez más vamos a por esa combinación que nunca falla y que tanto llega a gustar, el chocolate y la naranja, pero esta vez le añadiremos un toque de lima. Todo esto encima de una mini tartaleta crujiente (las podéis encontrar en cualquier supermercado).

Un tentempié para cualquier hora, unas pastas para acompañar el café… son ideales! además de ser rápidas y fáciles de hacer. Os aseguro que si os gusta el chocolate con naranja, no os perdáis esta receta porque el corazón de estas tartaletas os enloquecerá.

Ingredientes:

1 paquete de mini tartaletas ( en el mío iban unas 16)
200 g de zumo de naranja
2 limas
50 g de azúcar
1 sobre de agar-agar (son de 2 g)

Para el ganaché de chocolate

250 g de nata líquida 35% MG
250 g de chocolate negro 70% cacao
80 g de mantequilla a temperatura ambiente

Para los niditos de chocolate blanco

1 tableta de chocolate blanco
agua fria
cubitos

Empezaremos rallando la piel de las dos limas, reservamos.

A continuación pondremos el zumo de naranja, el de una lima, el azúcar y el agar-agar en un cazo al fuego sin dejar de remover y esperando a que hierva. Una vez arranque a hervir lo retiramos del fuego y lo ponemos en un cuenco para que atempere. Cuando haya perdido temperatura lo pondremos en la nevera para que cuaje.

Mientras tanto haremos el ganaché.

tartaletas_naranja2Troceamos el chocolate un poco pequeño. Ponemos la nata a hervir, retiramos del fuego y la vertemos en el chocolate. Mezclamos bien los dos ingredientes y seguidamente añadimos la mantequilla y removemos hasta que este del todo fundida. Dejamos que atempere en el bol y reservamos.

Ahora viene la parte curiosa y divertida, los niditos de chocolate blanco.
Esto es una técnica muy famosa pero yo la he aprendido del gran repostero David Pallàs.
Tenemos que poner agua fría en un bol y añadirle cubitos. Mientras vamos deshaciendo el chocolate en el microondas a golpes de segundos vigilando que no se nos queme.

Una vez lo tenemos derretido lo ponemos dentro de una manga pastelera, cortamos un poquito la punta y ahora viene lo increíble. Insertamos un poco la manga dentro del agua fría, apretamos para que salga el chocolate a la vez que le vamos dando movimientos circulares para que coja forma. Vamos haciendo tantos niditos como queramos. Luego solo hay que sacarlos con la mano y cuidando que no se rompa. Los vamos poniendo encima de un papel de cocina para que pierdan el agua que aun tienen por fuera. Increíble verdad? y muy curioso. Reservamos los niditos.

Empezamos a montar. Ponemos el ganache en una manga pastelera pero con una punta muy fina. Disponemos un poquito del chocolate en el fondo de las tartaletas. Una vez las tenemos todas las ponemos 15 minutos en el frigorífico.

tartaletas_naranja3Ahora sacamos del frigorífico el corazón de naranja y lima y lo trituramos bien con un túrmix. De nuevo cogemos una pequeña manga pastelera, introducimos la mezcla y ya la tenemos preparada para las tartaletas.
Sacamos las tartaletas del frigorífico y en cada una de ellas añadimos un poco del corazón de naranja y lima. (no os paséis que encima tiene que volver a ir chocolate).
Una vez todas tienen el corazón, volvemos a poner ganaché por encima, bien cubiertas pero sin que se nos derramen. Ya solo nos queda el toque de color con la piel de lima y en medio el nido de chocolate blanco.

Y de nuevo, los cítricos y el chocolate se abrazan para dar un sabor increíble!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s