Rosa de Sant Jordi sobre un pétalo de chocolate

rosa_choco2Hoy en Catalunya es el día de Sant Jordi, todo se llena de rosas y libros.

La costumbre es que las mujeres regalen un libro a los hombres y ellos una rosa a ellas. Ahora todo el mundo regala rosas y libros a quién quiere, desea, admira… La diada de Sant Jordi es para salir a la calle, ver la cantidad de paraditas que hay y la enorme cantidad de rosas que hay en ellas o con la gente andando. Hay que vivir un día así para poder darse cuenta de la belleza y la emoción con que se vive este día.

Hoy he querido hacer mi dulce rosa de chocolate para quién más quiero. Es mi primera “obra de arte” solo con chocolate, así que aunque estoy contenta con el resultado, poco a poco vaya transformando las ideas que tengo en mente en algo totalmente real y perfilado.

rosa_chocoHe usado chocolate rojo (lo he comprado ya teñido pero podéis teñir el chocolate blanco con cualquier color). También chocolate blanco y la base de chocolate negro. También dos laminas de plástico (en las que he hecho el dibujo de la base) y papel vegetal para extender el chocolate y no se quedara pegado.

Ha sido un seguido de fundir – enfriar, fundir – enfriar – cortar… Ha sido algo realmente entretenido pero el resultado ha merecido la pena. Siempre hay una primera vez y de ella se aprenden los primeros pasos, las siguientes… son para mejorar y eso es lo que me gusta.

Una rosa dulce para todo el mundo y el libro de la vida. FELIZ SANT JORDI!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s