Bombones de ganaché

bombones_ganacheVamos a por unos bombones muy suaves y fáciles de hacer.
Hay muchas maneras de hacer bombones, la que más vista es; hacer una capa de chocolate en un molde de bombones, vaciamos el sobrante y dejamos enfirar. Luego ponemos el relleno que más nos gusta y volvemos a cubrir con una capa de chocolate, enfriamos y desmoldamos.

Los de hoy simplemente son de chocolate ganaché, no tienen ningún relleno.
Seguro que alguna vez habéis hecho una tarta de chocolate y preparado una ganaché para cubrirla, pues ese chocolate sobrante es el que podéis aprovechar para hacer unos bombones.
Solo os hace falta un molde para bombones y adornarlos con lo que os guste más, yo en mi caso he puesto un poco de pirámides de sal (para potenciar el chocolate), piel de mandarina y perlas de fresa.

Pensad que son unos bombones más delicados que los normales, la consistencia de estos es más frágil por lo que yo aconsejo que los tengáis en el congelador como las trufas y un poquito antes de servirlos los desmoldéis y sirváis, claro está que también los podéis guardar en el frigorífico y no se deshacen, pero son más blandos.

Ingredientes

250 g de nata líquida 35% MG
250 g de chocolate negro 70% cacao
80 g de mantequilla a temperatura ambiente

pirámides de sal
piel de 2-3 mandarinas
perlas de fresa

Troceamos el chocolate un poco pequeño. Ponemos la nata a hervir, retiramos del fuego y la vertemos en el chocolate. Mezclamos bien los dos ingredientes y seguidamente añadimos la mantequilla y removemos hasta que este del todo fundida.

Ponemos la mezcla en una manga pastelera y vamos rellando los bombones. Una vez los tenemos todos movemos un poquito el molde para asentar el chocolate (con cuidado) y dejamos enfriar un poco. Antes de poner en el frigorífico adornamos con un poco de pirámides de sal, piel de mandarina y perlas de fresa (sino tenéis no pasa nada, tenéis muchas posibilidades).

Ponemos en el frigorífico para que cuajen, luego los metemos en el congelador 1 hora mínimo. Para desmoldar quizás necesitéis de una punta de cuchillo si vuestro molde es de policarbonato (ya que son rígidos) si son de silicona los podréis empujar sin problemas.

Nunca reciclar una cobertura de chocolate había sido tan deliciosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s