Dados de lomo a los tres quesos, uvas, nueces y rebozado con pistachos

lomo_pistachosNo habéis escuchado nunca la frase “uvas y queso sabe a besos”? pues tiene toda la razón! el queso y las uvas es un gran matrimonio, muy bien avenido y delicioso.

Para esta tapa he juntado tres quesos, el queso de cabra que va dentro con las uvas, fuera con los pistachos está el queso parmesano y el toque de cremosidad lo da una suave crema de queso con cheddar, un trio increíble! aunque también hay que añadirle méritos a las nueces mezcladas con la crema y sobretodo las uvas.

Hoy os presento esta receta como una tapa, lo único que tiene de entretenido es cortar el lomo a cuadraditos, pero sino tenéis tiempo también podéis disfrutar de esta mezcla haciendo libritos, poniendo dentro la mezcla y rebozándolo igualmente con parmesano y pistacho.

Vamos a por ella!

Ingredientes:

6 trozos de lomo muy fino (de cada loncha os saldrán 2 cuadraditos y necesitamos 3)
queso de cabra
queso parmesano
1 loncha queso cheddar
1 tarrina queso suave en crema
uvas negras si puede ser y ya sin pepitas
1 puñado de nueces
1 buen puñado de pistachos

Empezamos cortando los cuadraditos de lomo y les daremos un toque de sartén con muy poco aceite, salpimentad y reservadlos en un plato.

Precalentar el horno a 150º con el grill

Cortaremos más o menos la mitad de un rulo de cabra (pequeño) a trozos y lo ponemos en un bol. Ahora a parte machacaremos un puñado de nueces y se las añadiremos, mezclamos bien. Cortamos unas 7-8 uvas en trocitos pequeños y también se las añadimos. Reservámos.

Ahora pelaremos un buen puñado de pistachos y los trituraremos con el robot de cocina, que queden bien pequeños.
En un bol pondremos unas 4 cucharadas soperas de los pistachos triturados y 2 de queso parmesano rallado, mezclamos.

lomo_pistachos2Ahora viene la parte entretenida, cogémos un cuadradillo de lomo y le untamos la mezcla de queso de cabra, sed un poco generosos, os podéis ayudar con las manos para que no se salga la mezcla y quede un buen cuadrado. Cubrimos con otro trozo de lomo y volvemos a untar con la mosca mezcla, cubrimos con el último trozo de lomo. Así hasta completar los 4 que salen con estas lonchas.

Una vez los tenemos todos montados los rebozamos bien con el pistacho y el parmesano, los ponemos en un plato (que pueda ir al horno)y los horneamos unos minutos para que se calienten y se tuesten un poco.

Mientras agregamos una cucharada sopera de crema de queso en un bol y la loncha de cheddar, fundimos bien en el microondas.
Solo nos falta sacar nuestros dados de lomo del horno, verter una cucharada del queso crema con el cheddar y media uva encima para adornar.

Estos dados están de vicio! pero si lo hacéis en forma de librito os aseguro que el resultado es el mismo!! increíbles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s