No habéis escuchado nunca la frase «uvas y queso sabe a besos»? pues tiene toda la razón! el queso y las uvas es un gran matrimonio, muy bien avenido y delicioso.
Para esta tapa he juntado tres quesos, el queso de cabra que va dentro con las uvas, fuera con los pistachos está el queso parmesano y el toque de cremosidad lo da una suave crema de queso con cheddar, un trio increíble! aunque también hay que añadirle méritos a las nueces mezcladas con la crema y sobretodo las uvas.
Hoy os presento esta receta como una tapa, lo único que tiene de entretenido es cortar el lomo a cuadraditos, pero sino tenéis tiempo también podéis disfrutar de esta mezcla haciendo libritos, poniendo dentro la mezcla y rebozándolo igualmente con parmesano y pistacho.
Vamos a por ella!
Ingredientes:
6 trozos de lomo muy fino (de cada loncha os saldrán 2 cuadraditos y necesitamos 3)
queso de cabra
queso parmesano
1 loncha queso cheddar
1 tarrina queso suave en crema
uvas negras si puede ser y ya sin pepitas
1 puñado de nueces
1 buen puñado de pistachos
Empezamos cortando los cuadraditos de lomo y les daremos un toque de sartén con muy poco aceite, salpimentad y reservadlos en un plato.
Precalentar el horno a 150º con el grill
Cortaremos más o menos la mitad de un rulo de cabra (pequeño) a trozos y lo ponemos en un bol. Ahora a parte machacaremos un puñado de nueces y se las añadiremos, mezclamos bien. Cortamos unas 7-8 uvas en trocitos pequeños y también se las añadimos. Reservámos.
Ahora pelaremos un buen puñado de pistachos y los trituraremos con el robot de cocina, que queden bien pequeños.
En un bol pondremos unas 4 cucharadas soperas de los pistachos triturados y 2 de queso parmesano rallado, mezclamos.
Ahora viene la parte entretenida, cogémos un cuadradillo de lomo y le untamos la mezcla de queso de cabra, sed un poco generosos, os podéis ayudar con las manos para que no se salga la mezcla y quede un buen cuadrado. Cubrimos con otro trozo de lomo y volvemos a untar con la mosca mezcla, cubrimos con el último trozo de lomo. Así hasta completar los 4 que salen con estas lonchas.
Una vez los tenemos todos montados los rebozamos bien con el pistacho y el parmesano, los ponemos en un plato (que pueda ir al horno)y los horneamos unos minutos para que se calienten y se tuesten un poco.
Mientras agregamos una cucharada sopera de crema de queso en un bol y la loncha de cheddar, fundimos bien en el microondas.
Solo nos falta sacar nuestros dados de lomo del horno, verter una cucharada del queso crema con el cheddar y media uva encima para adornar.
Estos dados están de vicio! pero si lo hacéis en forma de librito os aseguro que el resultado es el mismo!! increíbles!