El otro día estaba mirando un programa de cocina de Lorraine Pascale y se puso a hacer este pan francés en forma de espiga. Me llamó mucho la atención porque todos sabemos que cuando pensamos en hacer pan lo primero que nos viene a la mente es que es muy trabajoso y muchas horas de reposo, no todos los panes son así y este pan francés es una muestra de que también existen recetas de pan buenas, sabrosas y rápidas.
-Tened en cuenta que la harina tiene que ser de fuerza
-La levadura de panadero sino encontráis podéis utilizar la mitad de una pastilla de levadura fresca
-Os he puesto las medidas de los líquidos en gramos porque es más fácil tener una balanza en casa que una jarra medidora.
Ingredientes:
275 harina fuerza
15 g de aceite de oliva
180 g agua templada
1 sobre levadura de panadero
1 cucharadita llena de sal
Precalentar el horno a 200o sin ventilador
En un bol ponemos todos los ingredientes y con una espátula lo mezclamos todo, no tenemos que trabajarlo ahí, simplemente integrar los ingredientes.
Ponemos un poco de harina en la encimera y empezamos a amasar, sobre unos 10 minutos (si tenéis amasadora de pan todo eso que os ahorraréis)
Con las manos formamos una tira como si fuera una baguette y la ponemos encima de una bandeja del horno con papel vegetal, rociamos el papel film con un poco de aceite y tapamos el pan cerca del horno dejándo que suba, unos 30-45 minutos.
Cuando ya ha doblado su volumen hacemos unos cortes con unas tijeras y vamos intercalando uno a la derecha y otro a la izquierda, formando así la forma de espiga.
Espolvoreamos un poco de aceite, sal y harina por encima y horneamos unos 30.
Si podéis, antes rociad un pcoo el horno con un poco de agua.
Ya tenéis el pan espiga hecho! Ahora os toca a vosotros pensar como lo vais a saborear
Tiene todo muy buena pinta, una duda, el sabor cambia si uso una amasador de pan en vez de hacerlo manualmente?
Me gustaMe gusta
No salio mi comentario anterior 😦 quería saber si había alguna diferencia en sabor si usas una amasadora en vez de hacerlo manualmente?, saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Francisco!
No, no hay diferencia, solo que si usas la amasadora irás mas rapido y te cansarás menos, pero piensa que antes no había amasadoras y todo se hacía con las manos😉
Así que tranquilo que en el sabor no cambia.
Ya me contarás como te sale!
Saludos!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona