Galletas de crema de cacahuete y chocolate

galletas_cacahueteDesde hace días, tengo un pote de crema de cacahuete en casa pensando que algo debería hacer con el ya que en las películas y series que proceden de EEUU hablan tanto de esta crema y la usan para muchos sandwiches etc… Aquí no estamos nada acostumbrados a ella y personalmente la encuentro muy fuerte de sabor, pero con las galletas me ha gustado!

Así que he preparado unas típicas galletas de crema de cacahuete pero también con crema de chocolate. En mi caso he usado Nutella porque al tener sabor a avellana potenciaría más el sabor de los dos frutos secos.

Ingredientes:

110 g de mantequilla ablandada
100 g crema de cacahuete
100 g crema de chocolate (Nutella)
180 g de azúcar
1 huevo
1 cucharada de levadura en polvo
200 g de harina
virutas de chocolate para adornar, o cacahuetes troceados

Precalentamos el horno a 180º

Empezaremos batiendo la mantequilla con las dos cremas. Sino tenéis robot amasadora, coged unas varillas y poco a poco veréis como se van uniendo los ingredientes.
Luego añadimos el azúcar y mezclamos bien.

Ahora es el turno del huevo que lo añadiremos ligeramente batido. Seguimos removiendo.

Solo nos falta la harina y la levadura que al echarlas no os olvidéis de tamizarlas! podéis hacerlo a la vez. En este punto, sin la batidora eléctrica, es mejor usar una espátula porque la mezcla se galletas_cacahuete2vuelve más densa y con las barillas resulta realmente difícil.

Una vez tenemos la masa preparada, forramos las bandejas del horno con papel vegetal, vamos disponiendo bolitas de la masa (separadas entre ellas) y las vamos aplastando un poco con la mano y luego con la base de una cuchara.
Aquí juega un poco el gusto de cada uno, yo preferí hacerlas un poco más finas, si os gustan más más gruesas, no las aplastéis tanto.

Ya solo nos queda añadir las virutas de chocolate o trocitos de cacahuete…
Horneadlas entre 10 y 15 minutos. Yo las tuve 10 minutos y se me tostaron un pelin demasiado porque mi horno es potente.
Transcurrido este tiempo, sacadlas del horno y dejad que enfríen, primero están blandas pero una vez se enfrían quedan muy crujientes y sabrosas.

Animaos a hacerlas porque son súper fáciles y seguro que gustan a todos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s