Un bizcocho suave, muy esponjoso y con la fruta por excelencia de nuestro verano, el melocotón!
La receta de hoy empieza así, abriendo boca a un postre, merienda, desayuno… Sea a la hora que sea siempre apetece comerte uno de estos y sumado a las ganas de poder saborear ya los melocotones, hacen de esta receta un vicio!
Este bizcocho es 100% melocotón ya que lo encontrarás dentro de él, encima y además bañado con una capa de mermelada de melocotón, solo apto para los amantes de esta fruta tan rica!
Os dejo las medidas en yogur, en vez de mantequilla he puesto uno de melocotón y a la vez reconvertido el bizcocho de yogur.
Ingredientes:
1 yogur de melocotón
1 medida de yogur de aceite de oliva suave
2 medidas de yogur de azúcar moreno
3 medidas de harina de repostería
1 cucharada rasa de levadura (o un sobre)
2 o 3 melocotones maduros (depende de lo grandes que sean)
4 cucharadas de agua
2 cucharadas generosas de mermelada de melocotón
Lo primero es ir calentando el horno a 170º.
Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que esté bien mezclado y obtengáis una base cremosa.
Cuando ya tenemos la mezcla bien suave le añadimos el aceite y seguimos mezclando.
Ahora cogeremos el túrmix y en el pondremos el yogur de melocotón y uno de los melocotones maduros troceado, lo trituramos todo bien y añadimos esta mezcla a la anterior, batimos bien la unificación de las dos.
Iremos ñadiendo la harina tamizada junto con la levadura y cuando ya tenemos una masa bien ligada.
Nos hacemos con un molde de unos 22 cm o un poco más y forramos la base con papel vegetal. En este iremos poniendo finas lonchas de melocotón de los dos que aun nos sobran. Cuando ya tengamos toda la base llena preparamos la mermelada. De nuevo cogemos el túrmix y en ella ponemos las 2 cucharadas de melocotón por 4 cucharadas de agua, batimos bien. (si véis que os queda una crema aun muy solida echad un poquito más de agua)
Vertemos la base de mermelada encima de las finas lonchas de melocotón, moviendo un poco el molde para que llegue a todos los lados. Ahora vertemos encima la crema del bizcocho y hornearemos entre 20 y 30 minutos, también depende del horno, si tenéis uno que va muy deprisa aflojar un poco la temperatura después de q se haya dorado y se termine de hacer por dentro sin quemarse por fuera.
Antes de sacarlo del horno aseguraos de que el centro está cocido con un palillo y…. ya está listo! Dejad que enfríe y ya se puede comer.
Porque si hay una deliciosa base, pueden salir unas variaciones increíbles!