Hacia ya muchos días que no comia pasta y hoy pensando en que podría hacerme he visto un paquete de gulas en la nevera y bingo! Ya sabía que me apetecía.
He añadido mis toques personales, en los espaguetis con gulas hay el jugo de las gulas, ñoras, ajo y perejil, estan increíbles! Y para dar el toque picante, aparte he cocinado la gamba lagostinera con un poco de tomate y chile, todo junto… Delicioso!!!!
Ingredientes: (para 2 personas)
200 g de espaguetis
1 paquete de gulas
8 gambas lagostinera
1 cucharada de pasta de ñoras
1 buen chorro de vino blanco para cocinar
2 cucharaditas de picada de ajo y perejil
1 poco de chile
2 cucharadas de tomate triturado
aceite
sal
pimentón rojo picante
Ponemos una olla al fuego con abundante agua para después hervir la pasta. (No os olvidéis de echar sal cuando esté hirviendo)
Mientras, pelamos las gambas y el jugo de la cabeza lo añadimos en una sartén grande. Las colas peladas en una sartén pequeña.
En la sartén grande ponemos aceite y la cucharada de pasta de ñoras. A fuego medio bajo.
Pasados unos minutos vertemos el vino blanco y dejamos que se evapore.
Luego añadimos el ajo y perejil, removemos bien y metemos las gulas en la sarten. Dejaremos que todos los ingredientes se mezclen bien.
En la sarten pequeña, pondremos el tomate triturado junto con el chile y lo saltearemos todo junto con las colas de gamba peladas.
La pasta no debéis hervirla mas de 8 minutos, bien escurrida y vertedla en la sarten grande y removed muy bien.
Para montar el plato, ponemos 4 gambas en el centro, con la ayuda de unas pinzas cogemos un puñado de pasta con las gulas y lo ponemos encima de las gambas, finamente espolvoreamos los alrrededores con un poco de pimentón picante. Encima de la pasta podéis poner una de las cabezas de gamba.
Nota: para poner la cabeza de la gamba como decoración, una vez hervida la pasta ponéis las cabezas del agua hirviendo, sobretodo para no poner nada crudo en el plato.
Sea como sea, la pasta está buenísima!!