Salsa básica de carne para macarrones

salsas_macarronesNo es nada complicado hacer una salsa básica para hacer macarrones, un puré de patatas con carne o hasta una lasaña! y más si tenéis peques que muchos de ellos no toleran encontrar trocitos de zanahoria, pimiento, calabacín o lo que sea.

Esta receta solo tiene los ingredientes básicos y esenciales: carne, tomate, queso y un poco de cebolla pero triturada muy pequeña, con estos 4 ingredientes puedes hacer unos ricos macarrones o también uno de mis platos preferidos con esta salsa es: las patatas al horno que hacía mi madre (ahora se lo hago yo! jejeje) simplemente hervir patatas en abundante agua, pasarlas por el pasapuré y añadir esta base de salsa de carne, está increíble! eso si! luego añadiendo queso por encima y gratinandolo en el horno. Probadlo y veréis como os encanta!

Ingredientes:

500 g de carne picada de cerdo (en 1/2 kilo de pasta de macarrones suelo poner unos 350-400 g de esta salsa)
3/4 de pote de tomate frito o uno pequeño (depende si os gusta más el tomate o menos)
1 cebolla no muy grande
1 puñado de queso mozzarella o uno suave que se deshaga facilmente
aceite
sal

Trituramos muy bien la cebolla con un robot y la añadimos en una sartén con aceite. Dejamos que se poche y luego vertemos la carne picada. Con una paleta de madera iremos separando bien la carne picada y aplastándola para que no queden trozos muy grandes.

Echamos una pizca de sal y seguimos removiendo. Lo dejaremos a fuego medio-bajo hasta que el agua que suelta la cebolla se haya evaporado y la carne empiece a necesitar un poco más de aceite, es en ese punto que casi está a punto de dorarse.

Cuando estamos en ese punto, añadimos el tomate frito, mezclamos bien y seguidamente vertemos la mozzarella. Veremos que se va deshaciendo y todo se está integrando perfectamente.

Pensad que cuando echamos el tomate, la carne ya está hecha y como le ponemos tomate frito, este solo tiene que calentarse, por lo que cuando la mozzarella ya esta fundida, a los pocos minutos ya podéis apagar el fuego y disfrutar de esta salsa apta para todos los públicos.

Una salsa básica pensada para que los peques te pidan más y más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s