Flan de chocolate y café (sin huevo)

flan_chocolateHoy vamos a partir de la base del flan sin huevo y lo transformaremos en un delicioso y vicioso flan de chocolate y café.

Os puede recordar mucho al flan de panna cotta, pero si lo analizamos un poco más con los ingredientes que lleva, este tiene un proceso más rápido, fácil y algo más light!

Si sois de los que os chifla el chocolate y el café, tendréis listo este postre en no más de 10 minutos! y la decoración… solo necesitáis un poco de chocolate troceado, azúcar dorado y media cereza, ¿apetece verdad?

Pues vamos a poner ritmo a los paladares!

Ingredientes:

500 g de leche entera
125 g de azúcar
30 g de cacao en polvo (el de la marca Valor es muy bueno!)
3 g de café molido
5 hojas de gelatina

Ponemos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina

Ahora nos hacemos con un cazo que lo pondremos en el fuego a media fuerza con la leche y el azúcar.

Cuando vemos que empieza a calentarse, verteremos el cacao en polvo y lo removeremos enérgicamente (unas barillas de silicona os serán más fáciles de manejar). Yo le he dado unos golpes de túrmix para que se haya incorporado perfectamente a la leche.

flan_chocolate2También añadiremos el café molido y seguiremos removiendo con las barillas hasta que la mezcla empiece a hervir.

Cuando ya salen burbujas del hervor, retiramos del fuego y colaremos con un colador de agujero muy fino toda la mezcla. ¿porque lo hacemos? porqué así filtramos los granos de café que pueden ser molestos a la hora de comérlos.

Ahora escurriremos bien las hojas de gelatina y se las añadiremos, mezclamos hasta que la gelatina se haya diluido y ya podemos empezar a poner la mezcla en flaneras.

Una vez se hayan atemperado a temperatura ambiente, los pondremos en el frigorífico mínimo 1 hora, ya veréis que tardan poco tiempo en cuajar, pero si las dejáis un poco más de tiempo, el frescor hará que aun estén más ricos.

Nota: si queréis desmoldarlos bien, untad solo las paredes de los moldes con un poco de aceite, luego, antes de desmoldar, pasad con cuidado un cuchillo de hoja lisa para separar el flan de las paredes.

Un postre fácil, sencillo y muy apto para adictos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s