Dips de pan de pizza con salsa de queso y chorizo (no se endurece)

dipspizzaHola de nuevo! A quién no le gusta unos dips de patata crujiente y bañarlos en una salsa de queso? Uff! mira que ya he comido y me ha costado parar pero volvería a la cocina para volver a hincharle el diente!.

Hoy os propongo unos dips de pizza (la masa echa por nosotros) y una salsa de queso que no se nos endurece por mucho que se enfríe. Supongo que alguna vez habéis intentado hacer una salsa de queso para picar pero a la que se va enfriando el queso se va endureciendo, pues aquí os traigo una receta muy rápida de hacer y muy versátil. El secreto sencillamente es partir de una crema de queso que aun con frigorífico siempre esta deshecha.

Mi salsa de queso quiere tener el sabor de los ingredientes básicos de la pizza, mozzarella, tomate y orégano. Yo además le he añadido el chorizo y un toque picante de chile. Vosotros podéis adaptar la base al sabor que más os guste, añadir más tipos de queso, verduras como pimiento, aguacate… hay muchas posibilidades, pero yo sin duda me quedo con esta!!!

Y claro está que también podéis hacer esta salsa con unas tortillas tipo doritos!

Ingredientes:

Para la salsa de queso

1 tarrina de queso semi crema, tipo President
15 gramos de parmesano rallado fino
4 cucharadas de tomate frito o natural (yo he puesto frito)
1 cucharada de orégano (llena del todo no)
unos cuantos tacos de chorizo troceados

Para la masa de pizza

Ingredientes:

500 kg de harina
280 ml de agua un poco caliente (yo pongo un poco más para poder trabajarla más rápido)
15 g de levadura prensada o de cerveza
25 ml de aceite de oliva
10 g de sal

dipspizza2Empezamos troceando la levadura en un bol y añadimos el aceite, echamos el agua tibia y removemos bien.
En un bol aparte mezclamos la harina con la sal, una vez mezclado vamos incorporando a la mezcla de agua, levadura y aceite.
Yo para integrar bien los ingredientes lo hago con un tenedor y después con la mano o con la amasadora eléctrica. Una vez están integrados y se pueden manipular bien, enharinamos la encimera y vertemos la mezcla y empezamos a amasar.

Precalentamos el horno a 200 º

Id echando harina para ir ligando pero no os paséis porque luego sabrá demasiado a ella, espolvorear pero sin grandes cantidades, solo al principio de echar la mezcla a la encimera.
dipspizza3Una vez tengamos la bola de pizza la dividimos en porciones de unos 100g y déjamos reposar unos 20-25 minutos, ya veréis que nos ha subido.

Extendemos la masa como muy fina y la horneamos hasta que este crujiente. Yo la horneo unos minutos por un lado y luego por el otro. Una vez fuera dejamos que se enfríe para poder trocearla después.

Nota: Si os sobra masa de pizza la podéis envolver con papel transparente y congelar, luego solo tenéis que sacarlos, dejar que se descongelen a temperatura ambiente y estirar.

Para la salsa de queso simplemente es tenemos que verter todos los ingredientes en un bol, mezclarlo bien y ponerlo en el microondas a potencia mínima para que no se nos queme el queso. (yo lo pongo 1 minuto y miro si está suficiente caliente, sino le doy otro más). Cuando lo saquéis añadid algún taco más de chorizo por encima y un toque más de orégano.

Ahora ya solo nos falta trocear los dips de pan de pizza y en medio poner el bol con la salsa de queso.

Madre mía!! Vigilad si tenéis invitados porque no os dejarán nada!!

2 comentarios en “Dips de pan de pizza con salsa de queso y chorizo (no se endurece)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s