Pasta fresca rellena con salsa de ricotta, tomates secos y rúcula

pastayricottaCada vez es más habitual encontrar la ricotta entre los ingredientes de una receta, si te encuentras en el caso, no hay ningún problema, pocas diferencias hay entre requesón y ricotta. Yo diría que la ricotta italiana suele ser más mentacosa, suave y con una textura parecida al queso mascarpone.

La cocina italiana sabe sacar más partido a la ricotta que nosotros al requesón, encontramos muchas recetas que cuentan con la ricotta entre sus ingredientes, tanto en platos salados como en postres y elaboraciones dulces. Hoy, yo os propongo una receta de un plato de pasta fresca, esta está rellena de salsa al pesto, por si sola ya tiene sabor pero nosotros aun se lo potenciaremos más añadiendo queso ricotta y la rúcula.

Ingredientes: (para dos personas)

1 paquete de pasta fresca rellena de salsa pesto
175 g de queso ricotta
50 g de nata para cocinar
1 cucharadita rasa de nuez moscada
unos cuantos tomates secos
1 buen puñado de rúcula
sal, pimienta
aceite de oliva

Empezamos poniendo un cazo con abundante agua en el fuego para poder hervir la pasta, respetad el tiempo de cocción que os dicen en los envases, la pasta blanda nunca es buena, tiene que estar alldente!

En una sartén ponemos un chorro de aceite, la ricotta, la nata para cocinar, la nuez moscada y unos cuantos tomates secos cortados (previamente hidratados en agua, aunque también los podéis añadir secos, solo tened en cuenta que luego no tienen tanto sabor).
La salsa la tenemos a fuego bajo y la vamos removiendo hasta que espesa, no os olvidéis de echar una pizca de sal y pimienta.

Cuando la pasta ya está hervida la vertemos dentro de la salsa y la removemos con mucho cuidado de que no se nos rompa, mezclamos bien.
Al repartir la pasta en los dos platos, espolvorearemos un poquito más de nuez moscada por encima, un chorrito más de aceite y finalmente un puñado de rúcula, este ultimo le da un toque increíble!

Probadla!! sea con pasta fresca o normal, seguro que os encantará!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s