Grissini de hojaldre con parmesano, albahaca y romero

grisinishojaldreAquí va otra idea para picotear o dar un detalle a vuestros invitados.

Supongo que alguna vez que habéis ido a un buen restaurante italiano habéis encontrado un paquete de grissini (palitos de pan muy finos). No se porque pero siempre se comen antes de los platos!! jejejeje Y es que cuando el hambre aflora no hay quién lo pare!
Pues bien, hoy os dejo una idea muy rápida, resultona y muy fácil, se trata de hacer grissini pero esta vez con masa de hojaldre ya preparada, sencillo verdad? pues cuando veáis la receta os parecerá que ya están hechos!

Yo les he puesto queso parmesano y aromatizados con hierbas pero podéis hacerlos sin nada (solo un toque de sal), sin parmeasano, con otras hierbas aromatizantes, con chorizo, frutos secos… lo que se os ocurra! eso si, lo que pongáis tiene que estar muy bien triturado y ahora veréis porque.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre ya preparado
parmesano en polvo
albahaca seca
romero seco
1 pizca de sal
aceite de oliva virgen extra sabor fuerte

grisinishojaldre2Precalentamos el horno a 200º, para que el hojaldre suba bien tiene que estar el horno muy caliente.

Extendemos la masa encima de la mesa con el papel vegetal debajo (podéis utilizar el que ya lleva en el envase). Por el lado de encima de la masa espolvoreamos parmesano (sin pasarse pero que haya por todos los lados) y un poco de las dos hierbas aromatizantes. Una pizquita de sal y con un rodillo amasamos un poco pero sin apretar mucho, no nos interesa extender más la masa sino que los ingredientes se adhieran a ella.

Una vez ya vemos los ingredientes incorporados en la masa, la giramos del otro lado y repetimos el proceso.
Ahora con la ayuda de un cuchillo fino y afilado o un cortador de pizza, vamos cortando tiras de 1cm de grosor más o menos, hasta os podéis ayudar con una regla si lo vuestro no son las líneas rectas!.

Cuando ya tenemos toda la masa cortada en tiras, forramos una de las bandejas del horno por papel vegetal y vamos poniendo encima las tiras de hojaldre, tenéis que dejar una pequeña separación entre ellas porque sino al crecer se engancharan.
Horneamos hasta que estén doradas (15 o 20 minutos). Los retiramos del horno y añadimos por encima aceite de oliva, dejamos que atemperen un poco y ya están listos para servir!

Son increíbles! a mi me gustan más que los normales porque estos puedo ponerles el sabor que yo quiera y además están hechos en un momento! animaos y veréis como os encantan!

Grissini, grissini… un sapore único!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s