Galletas de mantequilla

galletasmantequillaHoy hay una fiesta que celebrar así que cogí los dibujos que más le gustan a la peque “Frozen” y compré unas láminas de papel de azúcar para poder decorar las galletas.

Normalmente las galletas adornadas se acaban decorando con pasta de azúcar, glasé real o fondant para dar un aspecto más bonito y bien terminado pero en casa no somos mucho de estos sabores, lo único que he hecho ha sido hacer unas buenas galletas de mantequilla, tener un poco de cola alimenticia y poner encima los dibujos de Frozen.

Por el contrario, si os gustan mucho este tipo de galletas pero las queréis sin adornar, TRUCO! justo cuando las saquéis del horno espolvoread un poco de azúcar granulado por encima y aun os quedarán más divinas!!!!

Ingredientes:

500 g de harina
2 huevos
300 g de mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
210 g azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla (aunque podéis utilizar la que queráis)
1 cucharadita (de café) de levadura

galletasmantequilla2Batimos la mantequilla con la amasadora poniendo la pala (sino tenéis trabajadla con un tenedor y una pala de repostería)
Incorporamos un huevo y cuando este esté incorporado añadimos el otro. Luego el azúcar y la esencia de vainilla, ya solo nos falta incorporar la harina con la levadura e ir mezclando bien

Preparamos un plato con un papel sulfurizado encima, vertemos la mezcla y cubrimos con papel film transparente, lo enfriaremos durante 30-45 minutos en el frigorífico.

Precalentamos el horno a 180º.

Pasado el tiempo de refrigeración, ponemos la masa con el papel en la encima, retiramos el papel film y cubrimos con otro papel vegetal así podremos trabajar la masa sin que se nos pegue. Vamos estirando la masa hasta que nos quede uniforme y con casi un centímetro de grosor.
Volvemos a introducir en el frigorífico durante 15 minutos.
Ahora si! sacamos ya la masa extendida, vamos cortando galletas de la medida deseada y las vamos poniendo en una de las bandejas de horno forrada previamente con papel sulfurizado, introducimos enseguida en el horno ya caliente

Si os queda masa, repetimos el proceso de nuevo, enfriar masa, extender, enfriar, cortar y hornear.
El tiempo de horneado será de entre 15 y 20 minutos, luego retiraremos del horno y al cabo de unos 15 minutos pondremos las galletas encima de una rejilla para que terminen de enfriarse.

Y ya las tenemos listas para devorar!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s