Este plato está pensado para los que gusta el sabor más fuerte y con un toque a picante, la verdad es que no tiene ningún secreto ya que la base es la misma que en los macarrones normales, solo añadiremos de más el chorizo y la guindilla.
Siempre que hago macarrones con carne yo le añado un poco de queso cuando preparo la carne, le aporta un poco más de sabor y cremosidad. En la receta de hoy le eché una cucharada de queso ricotta que tenia por la nevera y quedaron divinos!
Aunque os guste el picante vigilad con la guindilla! a veces pensamos que por ser pequeña seguro que no pica pero no os engañéis! con poco basta y de sobras!
Ingredientes: (para 2 personas)
300 g de carne picada mezclada de cerdo y ternera
200 g de macarrones (se suele contar 100 g por persona)
1 poco de cebolla rallada
tomate frito del bueno (al gusto)
unas cuantas lonchas de chorizo a dados
1 poquito de guindilla (podéis cortar unas rodajas y luego retirarlas)
1 cucharada de queso ricotta
queso seco rallado
Ponemos la carne picada en una sartén con aceite (y sal!) y la vamos haciendo a fuego bajo para que la podamos ir separando bien y no se nos queden trozos muy grandes. Cuando vemos que la carne ya ha empezado a tomar color echamos la cebolla y removemos bien, ahora es el momento en el que vamos dejando que se vaya haciendo todo, la cebolla se irá dorando y soltará toda el agua hasta evaporarse y la carne cogerá un color dorado muy bueno.
Precalentamos el horno con el grill a unos 160º
Mientras, pondremos una olla en el fuego con abundante agua, cuando hierva vertemos un puñado de sal y los macarrones, para que os queden una pasta en su punto debéis hervirla unos 8 minutos, 10 como mucho.
Cuando la pasta se esta cociendo, añadiremos la salsa de tomate a la carne seguido del chorizo, la guindilla y el queso ricotta, removemos bien y dejamos que los ingredientes se vayan integrando.
Una vez tenemos la pasta lista, la escurrimos bien y vertemos dentro de la sartén con la carne, mezclaremos muy bien todo y lo pondremos todo en una fuente de cristal para el horno. Espolvorearemos el queso seco rallado por encima y al horno hasta que esté gratinado.
Porque no hay nada como la pasta para crear platos versátiles y deliciosos!