Tarta de mantequilla y temática de Frozen

frozenPues si! De nuevo ha tocado tarta para alguna sobrinita y esta vez ha sido temática Frozen!

Esta vez he usado el fondant simplemente para cubrir la tarta y encima he pegado una hoja de papel de azúcar imprimida con una foto de la película. No tenía mucho tiempo para hacer adornos como nieve cayendo o copitos, así que he espolvoreado un poco de purpurina dorada comestible por los lados para darle un toque más bonito.

El relleno de la tarta ha sido con mantequilla, a mi sobrina le gusta mucho, solo ha habido un inconveniente como con el chocolate, que en verano todo coge temperatura enseguida y cuesta una vez fuera de la nevera que mantenga su dureza, así que si queréis hacer un relleno con crema de mantequilla intentad que sea cuando haga algo más de frío.

Nota: La crema de mantequilla he probado de hacer una receta que he visto a través de un chef llamado “con el chef”, os dejo el link del vídeo por si queréis verlo: https://youtu.be/_JBpL-xJFZY

Ingredientes:

Para el bizcocho Genovesa

200 g de huevos
125 g de azúcar glass
125 g de harina
harina y mantequilla para engrasar los moldes

Para el almíbar (para untar el bizcocho)

50 g de azúcar
50 g de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la crema de mantequilla

250 g de azúcar
260 g de mantequilla
300  g de nata para montar 35% MG

Precalentamos el horno a 180º

Empezamos con el bizcocho porque al salir del horno tenemos que darle tiempo para que se enfríe.
Batimos los huevos enteros y el azúcar en un cuenco al baño maria si tenéis termómetro mejor, a unos 60º y sobretodo que el agua no os toque el cuenco porque se os podrían cocer las yemas, es más bien una cocción por vapor. Cuando ya les hemos dado volumen incorporamos poco a poco la mitad de la harina tamizada con una espátula y la mezclamos con movimientos envolventes. Luego añadimos la otra mitad sin remover demasiado, solo lo justo para que se incorpore y no se baje la masa.

Engrasamos el molde con mantequilla y harina y vertemos la masa hasta alcanzar 3/4 partes de la altura del molde (si utilizáis un molde con diámetro más grande de 18 cm doblad la receta)
Horneamos enseguida durante 15 o 20 minutos. Transcurrido este tiempo comprobamos que está cocido, lo dejamos atemperar un poco y lo volcamos sobre una rejilla para que empiece a enfriar, reservamos.

Para la crema de mantequilla empezamos poniendo al fuego en un cazo el azúcar y la nata para montar hasta que empiece a hervir. Luego vertemos la mezcla en un bol y batimos continuadamente hasta que casi enfríe del todo a unos 30º(si dejamos la mezcla que atempere sin remover se nos formará una capa en la parte superior, hay que ir removiendo)
Ahora vamos añadiendo la mantequilla en su punto, ni fría del frigorífico ni el punto pomada, un entremedio. Con este paso es cuando empieza a coger consistencia, nos tiene que quedar una crema con cuerpo. Reservad unos minutos en el frigorífico.

Nota: si veis que sigue muy derretida id dandole glolpes de frío, la ponéis 5 – 10 minutos en el frigorífico y seguis batiendo hasta que quede una pasta cremosa y consistente.

Vamos a por el almíbar, ponemos en el fuego el agua con el azúcar y en cuanto empiezan a hervir los dejamos unos 5 minutos. Fuera del fuego añadimos la esencia de vainilla y removemos.

Montemos la tarta!
Partimos el bizcocho por el medio y untamos las dos partes con el almíbar. Lo rellenamos con una capa uniforme de crema de mantequilla (no os paséis! debe ser de un poco menos de 1 cm de grosor. Ponemos la otra parte del bizcocho encima y recubrimos toda la tarta con una capa de mantequilla, ligera porque luego le tenemos que dar otra capa.

Ponemos 15-20 minutos en la nevera y sacamos para volver la otra capa de crema de mantequilla, intentad que quede todo lo uniforme y lisa por todos lados. Volvemos a refrigerar hasta 1 hora mínimo.
Pasado ese tiempo ya podemos extender el fondant con el que queramos cubrir la tarta y lista!!

Se pueden hacer mil maravillas con fondant, papel de azúcar y los rellenos más típicos para tartas de cumpleaños!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s