Carpaccio de manzana, quesos y frutos secos caramelizados con miel

ensaladamanzana2Una de las frutas que combina muy bien con los quesos es la manzana, a mi personalmente me gusta mucho y en mis ensaladas nunca falta! Hoy os propongo una receta fácil y rápida, una ensalada apta para todo el año.

Las manzanas bañadas con unas gotas de limón contrastan con los frutos secos caramelizados, una vez más jugar con los sabores ácidos y dulces ayuda a que un simple plato se convierta en uno con grandes sabores.
Yo he puesto nueces y piñones pero si os apetece también podéis añadir pasas u otro fruto seco.

Lo más importante de este plato es cortar las manzanas finas y cuando hagáis los frutos secos caramelizados, debéis echarlos enseguida en la ensalada, sino se os pegarán (si os pasa esto, volved a calentar la sartén, el tiempo justo que la miel vuelva a volverse líquida)

Ingredientes: (para dos personas)

1-2 manzanas fuji o pink lady
mezcla de brotes verdes
1 puñado de rúcula fresca
2 tarrinas grandes de queso fresco
1 taco de queso curado
1 puñado de nueces
1 puñado de piñones
1 cucharada grande de miel
1 limón
aceite
pimienta

ensaladamanzanaCortamos las manzanas muy finas, si tenéis una máquina de embutido o una mandolina iréis mucho mejor. Las ponemos en un plato con unas gotas de limón y reservamos.

También cortaremos el queso fresco en rodajas finas y el queso seco en rectángulos finos, también reservamos.
En los platos pondremos una base de brotes verdes e iremos montando el carpaccio de manzana. Una lámina de manzana, otra de queso fresco, una de manzana y una capa de queso seco, asi tres veces, acabaremos con una rodaja de manzana. Encima del carpaccio pondremos unas hojas de rúcula.

Ahora pondremos una sartén en el fuego con las nueces y piñones, primero dejaremos que se tuesten un poco. Cuando empiecen a tener un toque ligeramente tostado añadiremos la cucharada de miel. Una vez la tengamos disuelta, nos hacemos con una cuchara y empezamos a repartirlo en los dos platos, dares prisa porque enseguida se solidificará.

Como últimos toques aliñamos con un poco de aceite, pimienta y si os gusta sentir el sabor a miel echad un poquito peor encima.
Una ensalada que también se puede preparar en trocitos y no carpaccio, lo importante es la caramelización de los frutos secos, es divina!

Yo repetiría y vosotros?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s