Patatas al horno con carne picada de macarrones

patatasalhornoEste es un plato que mi madre lo cocinaba siempre cuando era pequeña y me encantaba, solo se trata de hervir patatas y preparar un buen sofrito como si fuera para macarrones, todo se mezcla bien y se pone en una bandeja para después gratinar.

Mi madre siempre le suele poner unas salsichas por encima, esto a gusto de cada uno, pero os aseguro que este plato no hay niño que se le resista, las patatas pasan desapercibidas por el tomate, la carne y el queso crujiente de encima, probadlo y veréis!

Ingredientes: (para 4 personas)

1 kilo de patatas enteras pero peladas
500 g de carne picada mezclada
280 g  de tomate frito
1/2 cebolla triutarada
queso rallado para gratinar
salchichas para poner encima (opcional)
leche entera
aceite
sal

Ponemos las patatas peladas a hervir con abundante agua y un puñado de sal, no las cortéis, así se os desharán menos. El tiempo de cocción es relativo pero si son grandes por lo menos 30 minutos, podéis coger una y probar si os cuesta pincharla con un cuchillo, sino es así ya las tenéis listas.

Mientras preparamos el sofrito, ponemos aceite en la sartén y echamos la carne picada, sobretodo a fuego medio bajo para así poder troceando bien la carne.
Cuando la carne empieza a perder el color de crudo, incorporamos la cebolla triturada y dejamos hacerse hasta que se haya evaporado el agua que suelta y la carne empieza a dorarse.
Una vez ya tenemos una mezcla dorada vertemos el tomate frito y removemos bien, dejamos unos minutos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º

Ahora viene la parte divertida, yo siempre trituro las patatas con un pasapurés, cuando las tengo trituradas añado toda la carne y mezclo muy bien, no debe quedar ningún trozo de patata de color blanco, luego, incorporo un chorro de leche entera para hacer de la mezcla un poquito más melosa.

Disponemos la mezcla en una bandeja para horno y esparcimos queso rallado por encima, si habéis decidido añadir las salchichas ponedlas por encima, hornearemos hasta que veáis el queso gratinado.

Ya veréis como no dejan nada en el plato!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s