Surtido de gafas o palmeras de hojaldre

gafashojaldre4Que tal unas gafas o palmeras para un postre, un te o una merienda? Hoy os dejo una receta sencilla de como hacer este dulce en casa y sin nada de complicaciones al comprar ya una masa de hojaldre hecha.

Yo he creado un poco de surtido, unas sin chocolate, otras con chocolate y coco… vosotros mismos hacedlas de la manera que más os gusten pero pensad que no es nada complicado y el resultado es exquisito!

Yo las he hecho muy pequeñitas pero si por el contrario las queréis más grandes y así con más pliegues no debéis partir por el medio la hoja de hojaldre, déjala entera e id doblando, ahora os explico como.

Ingredientes:

2 hojas de hojaldre ya preparado
azúcar blanco
1/2 tableta de chocolate con leche y almendras
1/2 tableta de chocolate negro 72%
coco rallado

Precalentamos el horno a 200º

Sacamos las hojas de hojaldre del envoltorio y espolvoreamos por encima azúcar blanco, no escatiméis. Luego pasamos un rodillo por encima para que el azúcar se adhiera al hojaldre, no hace falta apretar simplemente deslizarlo por encima 3 o 4 veces. A continuación, con cuidado giramos las hojas de hojaldre del revés y repetimos el proceso de espolvorear azúcar e incrustarlo con el rodillo a la masa.

gafashojaldreAhora viene el momento de darles forma, si las queréis hacer pequeñas como yo, partid por el medio cada hoja, por lo que os quedarán 4 partes, si de lo contrario queréis hacer palmeras más grandes dejad las dos hojas de masa tal y como están.

Empezamos enrollando una de las hojas por los dos lados hasta que nos encontremos con los dos rollos en el centro, apretamos un poco y repetimos la acción con las demás, tienen que quedar como en la foto.gafashojaldre2

Una vez tenemos todas las hojas enrolladas y con la forma dada cortaremos rodajas de 1 cm más o menos y las colocaremos en las bandejas del horno previamente forradas con papel vegetal. Las vamos colocando con un poco de separación entre ellas porque al hornear crecen.

Nota: a mi algunas no me han quedado del todo con la forma bonita de palmera porque al tener poco recorrido con el hojaldre es difícil, pero si las hacéis mas grandes os quedarán perfectas.

Hornearemos unos 10-15 minutos hasta que estén doradas y las sacaremos del horno para que enfríen.

Mientras iremos fundiendo los chocolates en el microondas vigilando que no se nos queme y luego, simplemente tenemos que ir bañando las palmeras con el chocolate que queramos.
Si veis que después os tarda en enfriarse metedlas unos minutos en el frigorífico y así el chocolate solidifica enseguida.

Un dulce que gusta absolutamente a todos! 

gafashojaldre3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s