Pasta rellena de calabaza con nueces, parmesano y tomates cherry dulces

pastacalabazaLa receta de hoy se basa en poder saborear la pasta fresca rellena de calabaza, ahora es el tiempo de poder disfrutar bien de este producto! pero lo que os debe llenar más la atención de este plato es su acompañamiento. He preparado unas nueces con tomates cherry un poco caramelizadas y el toque final del fantástico queso parmesano.

No solo podéis hacer este acompañamiento dulce con este tipo de pasta, realmente lo podéis hacer con lo que queráis pero a mi me llamo mucho la atención hacerlo con la calabaza ya que es un sabor más bien suave y dulce. El resultado fue buenísimo! No te esperas al primer bocado sentir ese sabor dulce (y menos con la pasta) pero una vez lo has probado… quieres otro y otro!

Provad esta receta y veréis como un plato principal también tener un gran toque dulce!

Ingredientes:

1 paquete de pasta fresca rellena de calabaza
1 puñado de tomates cherry (como unas 25-30)
1 buen puñado de nueces un poco troceadas
3 cucharadas de queso parmesano rallado o en polvo
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de pimienta negra molida
aceite de albahaca (sino tenéis de oliva virgen extra)
sal

Empezamos por poner un cazo en el fuego relleno de agua para poder hervir la pasta fresca (que no se os olvide echar sal en el agua). Haced caso de las indicaciones que os pone en el paquete para hervirla, hay algunos que te ponen 3 minutos y otros 5 o 6.

Mientras, partimos los tomates cherry en 4 trozos cada uno, ponemos un poco de aceite en la sartén y vertemos los tomates, añadimos la cucharada de azúcar un poquito de sal y lo dejamos a fuego medio-bajo, así se irán caramelizando.
Después de unos 10-15 minutos, vertemos en la sartén las nueces troceada y removemos bien, dejaremos otros 5 minutos igualmente a fuego medio-bajo.

Una vez tenemos la pasta lista, la escurrimos bien y la vertemos dentro de la sartén con el tomate y nueces, ahora echamos el parmesano rallado y vamos removiendo con cuidado, el plato ya está listo!
Emplatamos la pasta haciendo un nido en el centro del plato y con un poco más de parmesano por encima.

Este plato os sorprenderá en el primer bocado!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s