Pan de molde con arándanos, pasas, nueces y pistachos

pandemoldepasasHoy os traigo una receta muuy rica! A todos nos gusta el pan de molde ya sea para desayunar, merendar, una comida rápida o una cena ligera. Esta receta añade sabores a la receta básica del pan sumando algún fruto seco y las pasas con los arándanos que aportan un toque dulce que queda perfecto!

Podéis cambiar los frutos secos por los que más os gusten a vosotros o sino os gustan las pasas añadir solo arándanos o en vez de estos

Es muy fácil de hacer y podéis trabajarlo tanto con las manos o con una amasadora (si tenéis esta iréis más rápido) pero sea como sea la receta es fácil y la tendréis echa en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

530 g de harina
150 g de leche entera
190 g de agua templada
15 g de levadura fresca
1 huevo de la medida L
10 g de sal
80 g de nueces troceadas y pistachos pelados (mezclado)
80 g de arándanos y pasas sultanas (mezclado)
leche para pintar el pan de molde

En el bol de la amasadora pondremos la harina con la sal y removeremos bien, así cuando vertamos la levadura no entrará en contacto directo con la sal.

Ahora desharemos la levadura fresca con el agua templada (puede ser del grifo mismo que salga un poco caliente) y la añadiremos en el bol con la harina. También verteremos la leche y el huevo ligeramente batido. Removemos un poco con una espátula y lo ponemos en la amasadora a velocidad baja unos 5 minutos.

pandemoldepasas2Nota: sino tenéis amasadora tenéis que hacer este proceso con las manos, yo os aconsejo primero trabajarla un poco dentro del recipiente y luego la vertéis en la encimera con un poco de harina para que no se pegue.

Cuando ya tenemos la masa lista (tiene que quedar un poco pegajosa) añadiremos los frutos secos y los arándanos con las pasas, con la amasadora dejaremos unos 5 minutos más y si lo hacemos a mano hasta que todo esté bien integrado (unos 10 minutos)

Si habéis trabajado la masa con la amasadora, una vez está todo mezclado, la verteremos en la encimera con un poco de harina, la amasaremos un par de minutos y le daremos forma alargada para poder poner dentro del molde.

Nos hacemos con un molde rectangular y alto, metemos dentro la masa y tapamos con un trapo de algodón 1hora y 1/2, resguardado de corrientes y mejor en un sitio cálido de la cocina.
Precalentaremos el horno a 210º.
Cuando la masa nos ha doblado su volumen, pintaremos encima con un poco de leche y lo introduciremos en el horno, con unos 30 minutos será suficiente.

Una vez horneado lo dejamos enfriar sin sacar del molde y cuando ya notáis que tiene una temperatura ambiente, sacamos del molde, a cortar rebanadas y a saborear!!!

Un pan de molde para bocadillos o comer así mismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s