Hamburguesa de garbanzos, calabacín y cebolla

hamburguesagarbanzosHoy os traigo una propuesta vegetariana para los que no son muy amantes de la carne y prefieren sustituir las proteínas animales por las vegetales, aunque os digo, que a los que nos gusta mucho la carne también disfrutamos de las recetas como la de hoy.

Esta hamburguesa me ha encantado porque es fácil de elaborar y si añadis una pequeña mezcla de especies, tiene un gran sabor! La receta de hoy no he añadido queso pero para potenciar su sabor aconsejo añadir dentro de la mezcla unos 80 g de queso seco curado y rallado, veréis como conseguis un intenso sabor, de lo contrario, si la preferís más suave dejad la receta tal y como está.

Ingredientes:

1 pote de garbanzos pequeño
1 calabacín mediano rallado grueso (unos 300 g)
100 g de harina
1 cucharada de maizena
1/2 cebolla rallada
1 huevo
1 cucharada rasa de orégano
1 cucharadita de pimiento rojo picante (si lo preferís ponedle guindilla)
1 cucharadita de tomillo
1 poco de pimienta molida
1 cucharadita de sal
pan rallado para rebozarlas

Empezamos poniendo el calabacín en un colador con un poco de sal para que saque todo el agua, unos 15 minutos. Mientras, lavamos y escurrimos los garbanzos.

Ahora trituraremos los garbanzos con la cebolla. Vertemos la mezcla en un bol y añadimos los demás ingredientes: el calabacín rallado, el huevo, el orégano, pimiento, tomillo, pimienta molida, la sal, la harina y finalmente el pan rallado. Lo mezclamos todo muy bien, sobretodo removedlo bien y luego lo guardamos en el frigorífico una 1/2 hora.

Pasado este tiempo vamos formando hamburguesas, depende de lo gruesas que las hagáis os pueden salir entre 4 u 8 y las pasamos por el pan rallado.

Las freiremos en una plancha con un poquito de aceite cuidando a la hora de girarlas para que no se rompan.

Nota: también podéis elaborarlas sin rebozarlas solo que luego la receta se modifica de la siguiente manera, en vez de maizena añadís a la mezcla 50 g de pan rallado y luego las freís sin rebozar poniendo un poquito de aceite al principio para que no se peguen.

A disfrutar de estas hamburguesas veganas pero muuuuy sabrosas

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s