Surtido de empanadillas dulces

empanadillasdulcesHoy empezamos la semana con una receta de picoteo dulce, ahora que se acercan las fiestas las casas se llenan de invitados, familiares, amigos y no hay nada como ponerse a cocinar por ellos!

Aquí os dejo una receta extra rápida y sencilla, solo hace falta un poco de imaginación, jugar con tipos de chocolates y rellenos y podéis inventar las empanadillas dulces que queráis, yo he preparado tres variedades, todas llevan novilla mezclada con un poco de chocolate negro pero además de ello a unas les he añadido un poco de caramelo, a otras un poco de sirope de fresa y mis preferidas, de turrón de arroz inflado, ¿a que ya os ha entrado el hambre?!

Ingredientes:

1 paquete de obleas para empanadillas ya preparadas (yo las he hecho con la que hay en los supermercados pero si las queréis hacer más pequeñas mirad si encontráis o las recortáis)
4 cucharadas de crema de chocolate (nocilla, nutella…)
20 g de chocolate negro que fundiremos con la nocilla
sirope de fresa
sirope de caramelo
chocolate negro en tableta
turrón de arroz inflado
azúcar
1 huevo

Empezamos precalentando el horno a 180º

Fundimos los 20 g de chocolate negro con la nocilla en el microondas, no tardará mucho y sobretodo vigilad que no se os queme, mezclamos bien.
empanadillasdulces2Batimos el huevo que nos ayudará a sellas las empanadillas
(Yo tengo unos aparatos que ya son para preparar empanadillas y cerrarlas con ellos pero sino los tenéis simplemente poned la mezcla en medio y ayudáis a cerrarlas con la ayuda de un tenedor)

Cogemos una oblea, untamos un poco los bordes con el huevo batido o agua y ponemos dos cucharadas pequeñas de nocilla y chocolate en medio junto con un trocito pequeño de la tableta de chocolate negro (cada porción de la tableta la he dividido en 3). Cerramos la oblea.
Si queremos hacer las de caramelo o fresa simplemente es poner una cucharada y un poco más de chocolate en medio y un poco de sirope de fresa o caramelo, añadimos igual el pequeño trocó de chocolate negro y cerramos.

Nota: si queréis hacer con turrón dentro haced los trozos finos porque al ser más grueso la empanadilla al cerrarla puede romperse, pero aguantan bien! el de la foto es de turrón.

Las disponemos en una bandeja de horno y con el huevo que nos ha quedado le añadimos un poco de azúcar, lo untamos por encima de las empanadillas y les espolvoreamos por encima un poco más de azúcar blanco.
Las metemos en el horno y las tendremos dentro entre 15 y 20 minutos. Una vez hechas y atemperadas las adornaremos con un poco de sirope de fresa, caramelo o chocolate para así poder diferenciarlas bien.

Sorprenderéis a los invitados que nunca han comido empanadillas dulces!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s