Hoy os traigo una de esas recetas típicas del lejano oriente, Pollo agridulce, un plato muy rico y conocido de la comida China. Este plato se cocina en toda Asia aunque cada uno le da un toque más personal.
Es un plato lleno de sabores y de color. Es un plato muy fácil de preparar solo necesitáis tener a mano el vinagre de arroz chino y sobretodo la salsa de soja, por lo demás es fácil de encontrar en cualquier sitio.
Si con los pimientos tenéis oportunidad de poder añadirle pimiento amarillo mejor aun pero yo donde vivo no lo encuentro.
Animaos a probarlo porque si sois amantes de la comida china este plato hecho en casa os encantará!
Ingredientes:
350 g de pechuga de pollo
140 g de pimiento
120 g de piña
1/2 cebolla grande o una pequeña entera
un trocito de jengibre o bien en polvo
1 diente de ajo
una buena cantidad de maicena
1 cucharada de salsa de soja
1 chorrito de vino de arroz Chino (sino tenéis lo podéis sustituir por Jerez seco)
Para la salsa:
150 ml de agua
60 g de salsa de Ketchup
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
Para preparar la salsa, vertemos todos los ingredientres, el agua, el ketchup, la salsa de soja, el vinagre, el azúcar, la sal y lo removemos muy bien, debemos dejar wue reduzca un poco, después la ponemos en un cuenco y reservamos.
Cortamos pequeños el ajo con el jengibre y la cebolla con el pimiento en dados. El pollo lo trocearemos en trozos que se puedan comer de un bocado.
Ahora marinaremos el pollo poniendolo en un bol junto con la salsa de soja, el vino chino, el huevo y lo mezclamos todo bien , lo acabaremos rebozándolo con una buena cantidad de maicena.
Tendremos una sartén en el fuego con aceite vegetal caliente para poder freir los dados de pollo y cuando estén bien dorados, los dispondremos encima de un plato con papel absorbente.
En otra sartén saltearemos el ajo y el jengibre con un poco de aceite. Después de un par de minutos vigilando que no se queme añadimos el pimiento, la cebolla y dejamos que se pochen (en la receta original no lo dejan saltear mucho tiempo pero a mi personalmente me gustan mas pochados).
Después añadimos la piña y saltearemos un par de minutos más. Incorporamos la salsa que hemos preparado y una cucharadita de maicens disuelta con un poco de agua, removemos bien y dejamos que espese un poco.
Ahora solo nos queda añadir el pollo frito, mezclarlo bien, dejarlo un par de minutos y a punto de servir.
Un plato con un increible sabor que os enamorará.