
Ingredientes:
170 g de chocolate negro 70% cacao
150 g de chocolate con leche
210 g de nata 35 % MG
55 g de frutos secos salados (van todos juntos, una mezcla de pipas de girasol, pipas de calabaza, nueces, piñones, pistachos…)
220 g de chocolate con leche para la cobertura
Empezaremos con la cobertura, fundiremos el chocolate con leche en el microondas a golpes de segundos para que no se queme (si tenéis un bol de silicona van mejor que los de cristal porque el calor se distribuye mejor)
Ahora verteremos el chocolate en el molde de turrón (yo he usado dos delgados podéis utilizar uno normal) repartimos bien el chocolate por todas partes y luego boca abajo le damos golpecitos para q suelte el chocolate sobrante, lo dejamos un poco elevado igualmente boca abajo para
que acabe de soltar todo el chocolate que sobra. Antes de introducir en el frigorífico pasamos una espátula por todos los bordes para quitar el sobrante. Enfriamos unos 15 minutos.
Nota: el chocolate que nos sobra lo guardaremos para cubrir la parte baja del turrón
Mientras se enfría ponemos la nata en un cazo para que hierva.
Paralelamente fundiremos el chocolate con leche para el relleno de nuevo en el microondas .
Cuando la nata empiece a hervir separamos del fuego y añadimos el chocolate negro troceado y dejamos que se funda del todo, a continuación añadimos el chocolate fundido y removemos bien
Por último vertemos los frutos secos y mezclamos bien. Ponemos la mezcla en una manga pastelera y vamos rellenando los moldes del turrón sin que llegue arriba del todo para después poder cubrirlo bien. Enfriaremos 30 – 40 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo sacamos d ela nevera y con el chocolate fundido sobrante cubriremos la parte que falta, alisaremos bien con la espátula y de nuevo enfriaremos 15 minutos.
Para desmoldar abrid un poquitos los laterales y con golpes suaves y boca abajo os saldrá el turrón.
Os puedo asegurar que este turrón es un auténtico vicio y el toque salado le pone la guinda a este postre.