Turrón-sandwich de chocolate blanco y arroz con leche

turronarrozHola! este turrón está totalmente inspirado en una receta del grandísimo chocolatero David Pallàs, yo lo he transformado para poder saborearlo con los nuestros en estas fiestas de navidad.

Si sois fans de este típico postre aquí tenéis otra manera de comerlo y realmente muy divertida. Para partir el chocolate bien solo tendréis que dar un limero golpecito con el cuchillo y las porciones se cortarán solas… y volarán!

Ingredientes:

Para el relleno

1 litro de leche entera
150 de arroz normal
150 g de azúcar blanco
4 hojas de gelatina
3 tiras de la piel de un limón
1/2 cucharadita de canela molida o mejor una vaina

Para la cobertura

300 g de chocolate blanco
chocolate negro en polvo

Empezamos poniendo a hervir la leche en un cazo junto a la canela y la piel de limón.

En otro cazo pondremos agua a hervir y cuando esta hierva echaremos el arroz dejándolo solo unos 5 minutos, luego lo escurriremos.
Verteremos el arroz hervido junto a la leche hirviendo a fuego medio durante unos 20 minutos vigilando mucho que no se os pegue por abajo.

Cuando ya lo tenemos cocido añadiremos el azúcar y mezclaremos bien hasta que se haya disuelto y dándole unos minutos más al arroz. Ahora sacaremos la piel de limón y la vaina de canela y añadiremos las hojas de gelatina previamente hidratadas con agua fría, sobretodo removedlo bien.

Nos haremos con un molde para turrón y verteremos la mezcla encima, dejaremos que atempere y al frigorífico 1 hora mínimo. Seguidamente lo pondremos en el congelador para después poderlo desmoldar perfectamente (por lo menos 4 horas).

Mientras haremos las capas de chocolate para la cobertura. Fundiremos el chocolate blanco al baño maria, lo dejamos atemperar un poquito y encima de una hoja de papel de horno espolvorearemos un poco de cacao negro en polvo, luego, verteremos el chocolate blanco por encima y con la ayuda de una espátula lo extenderemos hasta tener un rectángulo grande y no muy grueso. Lo dejamos ahí unos minutos y cuando ha endurecido un poco haremos las señales de la medida del molde donde tenemos el arroz con leche (así cuando el chocolate esté totalmente frío saldrán las placas perfectas sin romperse). Metemos el chocolate en la nevera hasta que endurezca del todo.

Montaje! Sacamos el arroz con leche del congelador y con unos pequeños golpes saldrá solo, debajo ponemos una placa de chocolate con leche, en medio el arroz con leche y encima la otra placa. Ahora lo dejaremos en la nevera hasta servir (sobretodo pensad que tiene que tenéis que darle tiempo a que se descongele la capa del medio)

Un turrón inspirado en un gran maestro y sus recetas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s