Bocata de pollo, jamón ibèrico y miel

bocatapolloEste bocadillo como desayuno es realmente una pasada! esos domingos que uno se levanta con tiempo y quiere desayunar bien… pues este es una receta para poner en práctica. Como merienda lo veo demasiado potente pero como comida o cena vale indudablemente!

El pollo, acompañado de un buen queso curado junto con el jamón ibèrico y la rúcula… lo más! pero si además le añades unas gotas de miel encima del pollo, ya se convierte en impresionante!

Ingredientes:

1 pechuga de pollo 
2 lonchas de queso curado
2 lonchas de jamón ibèrico
unas hojas de rúcula
un poco de miel
1 tomate maduro para untar
albahaca seca u orégano
aceite de albahaca
aceite, sal i pimienta

Empezaremos poniendo la pechuga fileteada a la plancha con un toque de albahaca seca, pimienta, aceite y sal. Mientras, calentaremos el horno a unos 150º.

He prefereido calentar el horno porque lo que me interesa es que se caliente todo el conjunto ya que el tipo de pan como este (chapara) ya es suficientemente crujiente y no hace falta tostarlo más. También si lo calentamos en el horno es queso se fundirá un poco y el jamón cogerá temperatura.

Partimos el pan por la mitad, después el tomate y lo restregamos bien por las dos mitades. Vertemos un hilo de aceite de albachaca por encima y disponemos una loncha de queso encima del pan que hace de base.

Cuando ya tenemos el pollo tostadito lo ponemos encima del pan base, le añadimos unas gotas de miel por encima, luego las dos lonchas de jamón ibérico, las hojas de rúcula y finalmente la otra loncha de queso curado. Tapamos con la otra mitad del pan y lo metemos en el horno unos 5-8 minutos.

Os saldrá calentito y listo para devorar!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s