Rosas dulces de Sant Jordi

rosasHOOOLA!! Hoy os traigo una recetea muy extendida por internet y que aquí en Cataluña dentro de nada nos va genial ponerla en practica. El 23 de abril siempre celebramos la fiesta de Sant Jordi, donde las calles se llenan de rosas y puestos donde venden todo tipo de libros.
Lo tradicional es regalar una rosa y un libro a la persona que quieres.

Por eso he pensado en adelantar esta receta fácil y vistosa para quién quiera regalar una rosa dulce de manzana y hojaldre.

Ingredientes:

1 placa de hojaldre (os saldran unas 6 rosas)
2 manzanas rojas (si son fuji cortadlas muy finas)
2 cucharadas grandes de mermelada de fresa, albaricoque, melocotón…
agua
licor de grosella sin alchol
el zumo de un limón
1/2 tableta de chocolate negro

Para el almíbar

80 g de agua
100 g de azúcar

Empezamos extendiendo un poco más la placa de hojaldre y la partimos en 5-6 tiras (que no os queden muy delgadas)
En un bol mezclamos las dos cucharadas de mermelada con un poquito de agua, disolvemos bien y pintamos un poco el centro de las tiras que acabamos de cortar, de arriba abajo.
Cortamos las manzanas por la mitad, quitamos el corazón y el tajo y cada mitad la vamos cortando muuuy fina. Todos los cortes los ponemos en un bol con un vaso de agua, el zumo del limón y un buen chorro de licor de grosella, no tengáis miedo, es sobretodo para que lo tiña de rojo.
Lo dejaremos macerando unos 5 minutos.

rosas2Una vez transcurrido ese tiempo, en cada tira de hojaldre vamos disponiendo los cortes de manzana sobreponiendolos, como en la foto. Luego enrrollaremos con cuidado y pondremos el conjunto en un molde de acero o plastico para hacer magdalenas, así no se abrirán.
Tendremos el horno caliente a unos 180º
Una vez las tengamos todas hechas y el horno caliente hornearemos entre 15-25 minutos, depende de la potencia de cada horno.

Mentras prepararemos un almíbar un poco espeso para dar brillo a las rosas. Cuando el agua os empiece a hervir dejádlo entre 3- 5 minutos, tiene que coger un
tono amarillo muuuy suave. Retiraremos del fuego y listo para pintar cuando las rosas salgan del horno.

La decoración de chocolate que he puesto por encima es opcional ya que simboliza las letras S y J de Sant Jordi y las gotas de agua que a veces suelen tener las rosas, pero si lo preferís con simplemente espolvoreando un poquito de azúcar glass por encima.
El chocolate lo fundis en el microondas y lo dipositáis en un cucurucho de papel de hornear pequeño (que vosotros mismos podéis hacer), que os quede la punta finita para poder escribir bien o hacer gotitas sutiles.

Realmente quedan unas rosas preciosas! y os aconsejo que siempre sean rosas rojas porque como podéis comprobar en mi foto, hay dos que no se han teñido tanto y es porque he intentado probarlo con las golden y no absorben tan bien como las otras.
Animaos a probar esta receta tan dulce y desearos un FELIZ SANT JORDI a tod@s!!!!

Quién se puede resistir a esta rosa tan dulce?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s