
10 g de sal
Para decoración:
La receta no es nada dificil si tenemos robot o túrmix con el amasador de gancho. Ponemos la harina junto con el azúcar y la sal, mezclamos sobretodo porque no queremos que la sal entre en contacto directo con la levadura.
Ahora en una jarra de medir ponemos el agua templada junto con la levadura y el aceite, mezclamos bien y lo añadimos a la harina, ahora si, le damos al robot hasta que la masa empiece a despegarse de las paredes.
Una vez tenemos la masa la ponemos en una bandeja de horno con el fondo de papel de hornear, volcamos la mezcla encima y con la ayuda de las dedos la vamos esparciendo hasta que nos quede un bonito rectangulo, la tapamos con papel film durante 1h y 1/2.
Precalentamos el horno a 200º
Ahora es el momento de poner encima el topping, el turrón troceado, gotas de chocolate, almendras troceadas caramelizadas y azúcar por encima. Con la ayuda de la mano podeis apretsr un poco los trozos de chocolate para que se integren en la masa.
La ponemos en horno y a hornear! Yo la he tenido entre 35 y 45′, eso si, transcurridos 30′ he bajado un poco la potencia para dejarla más rato y que acabará de cocerse.
Es un vicio para comer sola, con café o para rematarlo…. Con una taza de chocolate caliente!! Vosotros veréis!
Una gran manera de terminar el turrón de chocolate de navidad!!