Pan de leche

pandelecheBuenos días a todos! que tal un buen pan de leche casero para desayunar?! La receta de hoy es un pan que seguramente casi todo el mundo ha comido, el pan de leche es famoso por ser un pan muy blando y suave, los niños enloquecen con el y de la manera que lo veréis más entre los peques es con un buen trozo de chocolate.

Que tal si hoy prováis a hacer el vuestro?! no tiene comparación! y recordad que si lo guardáis en una bolsa, los días próximos a su elaboración, solo tenéis que darle un toque de microondas para que de nuevo esté blando y tierno para ser devorado!

Ingredientes:

500 g de harina de fuerza
15 g de sal
40 g de azúcar
50 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
25 g de levadura fresca
250 g de leche entera a temperatura ambiente
20 g de miel
1 huevo para la masa y otro para pincelar después (a temperatura ambiente)

pandeleche3Si lo hacéis con una amasadora os quedará la masa más suave. Ponemos en el bol del robot la harina, la sal y el azúcar y mezclamos un momento con una espátula misma. Ahora incorporaremos la miel, el huevo y la mantequilla a daditos pequeños mientras el robot empieza a dar vueltas a una velocidad suave (poned el accesorio de la paleta).
Poco a poco y con el robot en marcha iremos incorporando la leche hasta que se forme una masa pegajosa, ahora incorporaremos despacio la levadura desmenuzada sin dejar de remover.

Cuando veáis que la masa está bien mezclada os daréis cuenta que aun tiene una textura muy pegajosa por lo que la ayudaremos incorporando poquitas de harina hasta que empiece a despegarse de las paredes del bol, en ese momento es cuando pararemos el robot, verteremos la masa en la encimera enharinada y empezaremos a dar forma a las porciones.

Forraremos las bandejas de horno con papel de hornear e iremos formando porciones de unos 50 gr cada una y les daremos un lijero toque alargado, las iremos disponiendo en pandeleche2las bandejas, un poco separadas entre ellas. Las taparemos con un paño humedecido durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo haremos tres cortes en cada porción con unas tijeras y los pincelaremos todos con el huevo batido y un poco de leche. Los cubriremos con papel trasparente (sin que esté muy apretado porque tienen que subir) y los dejaremos reposar unos 90 minutos en un lugar cálido y apartado de corrientes.

Precalentaremos el horno a 250º. Ya tenemos los panes subidos y preparados para hornear pero antes de meternos en el horno repasaremos los cortes ya hechos y volveremos a pincelarlos todos ligeramente. Pondremos un cuenco con agua dentro del horno para que genere calor y a dentro todos los panecillos!!!!
Los hornearemos como mucho 15 minutos, mi horno va muy rápido por lo que los he tenido 11 minutos! no les quitéis el ojo de encima. Una vez horneados dejádlos enfriar y ya estan listos para cualquier tipo de relleno.

Yo no me he podido resistir a comerme uno con crema de chocolate!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s