Canelones de salmón, tomates cherry dulces y salsa de soja con perejil y parmesano

canelonesatunQueréis una de esas recetas sencillas pero que te llenan el paladar de un gran sabor? pues esta receta es para vosotros! Pensaréis que solo leer «canelones» ya tiene que tener una elaboración larga pues no! con esta receta adornamos el salmón de una manera que os encantará!

No tardéis en probar de hacerlos, creedme cuando os digo que os sorprenderán!

Ingredientes: (para 2 personas)

2 porciones de salmón individuales
6 placas para canelones (para hervir o de las precocidas)
20-22 tomates cherry (me he entretenido a contarlos! jejejeje)
1 cucharada de azúcar
sal, pimienta
aceite virgen extra
2 cucharada de nata líquida (opcional)

Para la salsa

1 cucharada de salsa de soja
un buen chorro de aceite virgen extra
un puñado de perejil fresco troceado
1 cucharada de parmesano molido

Empezamos hirviendo las placas de canelones o poniendolas en remojo, depende de las que uséis, las escurrimos y las reservamos preparadas ya para poder rellenar.

En una sartén ponemos los tomates cherry partidos por la mitad, con un poco de aceite y la cucharada de azúcar, lo dejamos a fuego bajo para que vaya reduciendo y se vayan caramelizando. Cuando veáis que están pochadas y han absorbido todo el jugo las ponéis en un bol para que atemperen.
Nota: tened en cuenta que algunos tomates cherry tienen una piel dura aun cocidas por lo que os aconsejo que se la quitéis ahora que os saldrá muy facilmente.

En la misma sartén de los tomates pondremos los lomos de salmón a fuego medio fuerte, con un toque de aceite, sal y pimienta. A medida que se va cociendo lo vamos desmigando. Una vez está hecho añadiremos los cherry caramelizados y lo mezclaremos todo muy bien, dejaremos unos minutos más al fuego. Si queréis añadir una la nata líquida para que ate un poco más el relleno este el momento, yo no se lo he añadido.
Vamos repartiendo el relleno en cada placa de canelón y con cuidado los iremos cerrando y poniendo en los platos, ya solo nos falta la salsa!

Para la salsa, simplemente mezclamos el aceite, la salsa de soja, el perejil fresco picado y el parmesano molido, removemos bien y vertemos encima de los canelones

Os sorprenderá lo rápido que és y el sabor tan bueno que tienen! ya estoy deseando volver a hacerlos!!!!!

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s