Hagelslag, típico bocadillo holandés

meriendaholandesaHola de nuevo! Hoy os traigo una receta super-mega-hiper facil y que en Holanda es una de las que más comen, se trata de Hagelslag, que no son otra cosa que pan de molde con mantequilla o margarina y virutas de chocolate.
Estas virutas dulces pueden ser de chocolate puro, con leche o blanco y aunque más que comida parecen decoración de repostería, lo cierto es que en Holanda pueden ser el plato fuerte de un buen bocadilloCara con lágrimas de alegría. Ellos lo hacen  tanto como una sola rebanada o untando dos rebanadas y comiéndoselas como un bocadillo.

Yo he querido variarla un poco y he hecho una torre intercalando una rebanada de pan con mantequilla y fideos de chocolate y la otra rebanada untada con crema de chocolate y fideos por encima.
Una gran lasaña de merendola! Vamos a ello!

Ingredientes:

Pan de molde (yo he usado sin corteza)
margarina o mantequilla
crema de chocolate
fideos de chocolate de los que queráis

meriendaholandesa2Empezamos aplanando un poco las rebanadas de pan de molde con un rodillo y untamos una con margarina y otra con crema de chocolate, bien repartidas y que no quede ni un rincón por rellenar! jejejeje

Encima de cada una iremos esparciendo fideos de chocolate, no tengáis miedo, sed un poco generosos y luego haced un poco de fuerza con la mano para que se adhieran bien.

Ahora cada rebanada la partiremos en 4 partes iguales (quedarán cuadrados) e iremos haciendo la torre intercalando un cuadrado con margarina y otro de crema de cacao, sino también podéis hacer mini bocadillos una mitad con margarina y la otra con crema de chocolate.

Sea como sea seguro que se lo terminan tooooodo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s