Los corn dogs o perritos empanados, son un tipo de comida callejera muy habitual en México, Estados Unidos, Canadá y Australia. Se trata de un salchicha ensartada en una brocheta y rodeada de un delicioso y esponjoso rebozado.
Con el rebozado podéis darle distintos sabores, yo en mi caso le he dado un toque picante pero tambien lo podéis cambiar por un ajo y perejil, un toque de curry o hasta cocer y trocear baicon y mezclarlo en el rebozado, un sinfin de posibilidades!!
Y si además los mojamos con un buen ketchup… Es el no va más!
Ingredientes:
8-10 frankfurts
1 huevo pequeño
125 g de harina
100 g de harina maiz
250 g de leche
8 g de levadura
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de pimentón picante
un poco de pimienta
aceite de girasol para freir
Como los frankfurts que yo he usado eran muy largos y quería hacer un picapica los he partido por la mitad.
Ensartamos los frankfurts en palos de pinchos, los secaremos con papel de cocina y los henarinaremos un poco, reservamos.
Ahora haremos la mezcla del rebozado, simplemente mezclaremos primero la leche, el huevo y la miel. En otro bol mezclaremos los ingredientes secos y una vez integrados iremos mezclando esta mezcla a la anterior.
Ahora toca rebozar los franfurts, calentarmos una sarten con abundante aceite y cuando esté caliente los iremos friendo.
Para rebozar bien los frankfurts os aconsejo q useis un bote alto como los q van con los túrmix, los vais metiendo dentro y los rebozaremos bien, antes de poner en la sartén quitaremos el exceso dándoles alguna vuelta y a freir!
Que nos queda? pues acompañarlos con un buen ketchup, mostaza, salsa barcacoa… lo que sea!