Quinoa con verduras y pollo con salsa de soja

quinoaconpolloAquí va una idea express por si algun dia no tenéis muchas ganas de pasaros tiempo en la cocina pero si que hay ganas de comer un buen plato que nos deje llenos, aunque con la conciencia tranquila de que lo que estamos comiendo es bien sano.

Ya me voy sumando a la moda de comer quinoa ya que la podéis comprar en vasitos para el micro y lista! Para quién no lo sepa, la quinoa no es más que una semilla pero con caracterísitcas únicas de poder comerse como un cereal. También va muy bien para personas celíacas ya que no contiene glúten, tiene un alto contenido en fibra y un bajo índice glucémico lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.

Y si fuera poco también ayuda a regular el nivel de colesterol en sangre, así que claramente la quinoa puede emplearse en todo tipo de dietas, es de mucha utilidad y puede ofrecer notables beneficios a la salud del organismo.

Indredientes:

2 vasitos de quinoa listos para microondas
1 calabacín
1 berenjena
1 cebolla
1 zanahoria o 2 si son muy pequeñas
2 pechugas de pollo troceadas a dados pequeños
4 cucharadas de salsa de soja
aceite
una pizca de sal

quinoaconpollo2Simplemente cortamos todas las verduras a daditos pequeños y las ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite y sal. No pongáis el fuego muy alto, dejad que las verduras se vayan pochando solas, mientras podéis hacer cualquier cosa.

Una vez pochadas añadiremos el pollo troceado y dejaremos que se cueza e integre con todos los ingredientes y cuando veamos que ya esta bien hecho añadiremos la salsa de soja, dejaremos que reduzca durante unos pocos minutos.

Mientras pondremos los vasitos de quinoa 1 minuto en el micro, ya calientes los incorporamos con todos los demás ingredientes y a remover bien.

Emplatamos y ya solo nos queda comernoslo!

 

La quinoa es insípida y con muchas posibiliades así que probadlo que os gustará!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s