Buen lunes a todos!! Yo no se si donde vivis hace muchi calor pero lo que es en mi pueblo llevamos unos días insoportables y no se me ocurre nada mejor que no encender el horno, poner el aire acondicionado y refrescarme con un buen polo casero.
Un polo con fruta del tiempo y un tique especial. Podéis combinar diferentes frutas yo esta vez he escogido el melocotón y el melón.
Ingredientes: (para 4 helados con molde grandecitos)
150 g de melón troceado
180 g de melocotón maduro
150 g de agua
50 g de azúcar blanco
1 cucharadita de orégano seco
Ponemos el azúcar la mitad del agua hasta que empiece a hervir y el azúcar se haya disuelto. Después lo apartamos del fuego y lo ponemos en un bol para que entibie.
Ahora trituraremos con el túrmix las frutas junto con el agua restante, el almíbar ya medio frío y cuando todo esté integrado añadiremos el orégano y batiremos un poco más.
Vertemos la mezcla en los moldes. Si esto ya vienen con el palo de plástico incorporado, podéis llenarlos hasta arriba del todo, por lo contrario usáis palos de madera dejan 1/2 cm hasta arriba porque al congelar la mezcla se expande hacia arriba. Introducid los palos y al congelador.
Como mínimo tardan entre 4 y 6 horas en congelarse, depende también de la potencia pero con el calor tardan más.
Nota: para desmoldar, bañad el molde con un poco de agua caliente unos segundos y veréis como se os desmoldan enseguida. Podéis guardarlos en bolsas para congelar. Tienen que quedar herméticamente cerradas.
Un polo casero para combatir el calor!