Que tal se os fa hacer formas con el hojaldre? Aquí os dejo una idea para dar forma a esta masa y endulzarla mucho.
Se trata de unos nudos bañados con un almíbar de licor de anís y una suave capa de azúcar glass para decorarlos.
Más abajo encontraréis el enlace para ver el video de como conseguir esta forma.
Ingredientes:
1 placa de hojaldre
150 g de agua
150 g de azúcar
1 chorrito de licor de anís
azúcar normal
azúcar glass para decorar
Precalentamos el horno a 200º
Cortamos tiras alargadas y en cada una de ellas haremos 2 cortes iguales pero dejando un pequeño margen arriba para que las tiras no se separen.
Nota: las tiras pueden ser de 6 cm de ancho, cada tira de 1cm y medio y de largo unos 18-20cm
Haremos una trenza y cogiendo la parte de arriba (la no cortada) la enrrollaremos.
Results difícil de explicar así q mejor que veais el video😉
Aquí os dejo el enlace para saber enrrolar estos nudos, es muy fácil: https://youtu.be/UXQHMuLdiQA
Prepararemos el almíbar. Pondremos el agua y el azúcar a hervir hasta que empiece a espesar, lo retiraremos del fuego y añadiremos el licor de anís, removemos bien y bañamos generosamente todos los nudos.
Antes de poner en el horno esparciremos un poco de azúcar normal por encima de ellos.
Hornearemos unos 30 minutos y luego 10 mas a 180º. Si hacéis las tiras mas finas no tardarán tanto en cocerse.
Dejamos enfriar, separamos unos de otros ya que con el almíbar se quedarán pegados y ya solo nos queda adornar con el azúcar glass.
Espero que os animéis a probar de hacerlos! Estan bueníssimos!!