Mis rollitos de primavera

rollitossojaHola a todos! que tal si empezamos con un poco de comida china? El otro día me hice unos rollitos de primavera (chun kun o lúmpia, dependiendo del país en que nos encontremos) pero mi versión ya que no soy amante de segun que vegetales. Que yo haya leido el rollito de primaver chino a parte de verduras también se hace con carne pero si os digo la verdad, yo nunca los he visto.

Mi versión es solo con tres vegetales, la salsa de soja y la pasta filo. Quedan, absolutamente llenos de un gran sabor y hasta pones en duda que dentro solo haya verduras. Os apuntais?

Ingredientes:

1 calabacín cortado a julianas y muy fino
3 zanahorias cortadas igual
1 cebolla grande o dos medianas
pasta filo
salsa de soja
aceite de de oliva
sal y pimienta

Yo no tengo wok por lo que he usado una sartén antiadherente.  Ponemos un poco de aceite en ella y añadimos las verduras cortadas, la cebolla simplemente la corto por la mitad y luego voy cortando cada mitad en trocitos muy finos.

Añadimos un poquito de sal (no echéis mucho que la salsa de soja es salada) y pimienta a las verduras y que vayan pechando. Yo las dejo más bien hechas aunque la receta original dice que tienen que quedar un poquito crujientes, esto os lo dejo a vuestro gusto.

rollitossoja2Cuando las verduras estan pochadas añadimos un chorrito de salsa de soja, en cucharadas yo os diría como 3 o 4, a mi me gusta que les de mucho sabor. Luego dejamos unos minutos más para que la salsa de soja evapore un poco. Transcurridos estos minutos reservamos.

Nos hacemos con una hoja de pasta filo y la doblamos por la mitad, en una punta de ella metemos un poquito de las verduras pochadas, doblamos los dos laterales hacia dentro y enrollamos. Para cerrar untamos la punta con un poco de aceite o mantequilla derretida y apretamos bien.
Ya tenemos el primero!
Para cocerlos yo lo hago a la plancha sin aceite, dejo que se doren por los dos lados y listos!!

Espero que os guste esta versión light de los rollitos de primavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s