Hola! Ya estamos casi al fin de semana! Y trabajes o no el sábado necesitas una buena dosis de proteinas y carbohidratos de los buenos! Jejeje
Hoy os traigo una receta muy fácil, rápida y hasta para los más pequeños de la casa, se trata de tallarines con atún, jamón york y salchicha. Unos ingredientes que fácilmente todos tenemos en la cocina. El jamón york también se puede sustituir por jamón de pavo, como más os guste.
De ahí el título de la receta, tres proteinas en un solo plato 😋😋
Ingredientes: (para dos personas)
220 g de tallarines
4 lonchas de jamón o pavo
4 salchichas
1 lata de atún al natural pequeña
tomate frito
3 lonchas de queso (el que más os guste)
orégano
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
parmesano rallado (opcional)
Ponemos agua a hervir con un poco de sal para la pasta, en cuanto esta hierva echamos los tallarines y removemos bien para que no se peguen. Dejamos hervir unos 9 minutos y escurrimos. Les pasamos un poco de agua fria para que paren la cocción y reservamos.
En una sartén podremos un poco de aceite y las salchichas troceadas muy pequeñas. Cuando estan ya tienen un poco de color vertemos el jamón troceado y el atún escurrido, mezclamos muy bien y dejamos que todo se integre unos minutos.
Ahora incorporaremos el tomate, cuanto? Eso lo dejo a gusto de cada uno pero no os paséis que luego es un mar y la pasta solo sabe a tomate😝.
Añadimos un poco de sal, pimienta, orégano y el queso troceado, se irá derritiendo y mezclando con todo.
Una vez todo esta bien integrado y el queso fundido, vertemos los tallarines y vamos removiendo con cuidado hasta que todo tenga la misma uniformidad.
Ya solo nos queda hacernos con un buen plato de esta pasta y poner la guindilla con el queso parmesano encima.
Tres proteinas con un gran carbohidrato, para sentirse fuerte!