Tallarines con pollo y curry

tallarinescurry2Hola!!

Ahora si que si, mis problemaés técnicos e informáticos ya estan solucionados, así que día a día recuperaremos lo atrasado.
Hoy os propongo una receta de las que más me gusta, tallarines con pollo, jamón de pavo, curry, crema de leche y un toque de tomate, este último acaba de darle al plato un sabor más intenso y sobretodo color.
Es de lo más rápido y sencillo y con ingredientes que casi siempre tenemos en casa.

Ingredientes: (para 2 personas)

200 g de tallarines
1 pechuga grande de pollo o 2 de pequeñas cortadas muy pequeñas
4 lonchas finas de jamón de pavo ahumado
200 ml de nata para cocinar
1/2 cebolla cortada a julianas
80 g de tomate frito
1 y !/2 cucharadita de curry en polvo
aceite virgen extra
sal
parmesano rallado (opcional)
pimentón picante (opcional)

Empezamos poniendo una olla en el fuego para hervir la pasta, cuando esta esté hirviendo añadiremos un puñado de sal y la pasta, sobretodo no os paséis de cocción porque no hay nada peor que comer un plato de pasta pasada, tiene que estar “alldente”.
Normalmente yo siempre la hiervo entre 8-9 minutos, no más, la escurrimos bien y le pasaremos un poco de agua fria para frenar la cocción. Todo esto se puede hacer paralelamente con la salsa y luego no hará falta pasar la pasta por agua fría si la salsa ya está lista cuando la pasta termine de cocerse.

En una sartén pondremos la cebolla con un poco de aceite y dejaremos que se vaya pochando. Seguidamente añadiremos el pollo troceado, echaremos un poco de sal y dejaremos que se cueza. Luego incorporarmos las lonchas de jamón de pavo cortadas y mezclaremos.
Ahora es el turno del curry,  removeremos bien y una vez integrado verteremos el tomate y la crema de leche, dejaremos unos minutos para que todos los ingredientes se unifiquen.

Incorporamos la pasta hervida y con cuidado iremos mezclando bien con toda la salsa, yo siempre sigo teniendo el fuego bajo encendido mientras voy removiendo la pasta con la salsa, así no pierde calor y cuando lo servimos está bien caliente.
Ya solo nos queda terminar el plato con un poco de pimentón picante y parmesano rallado. El pimentón solo es para darle un toque de picante y sobretodo color a la hora de servir.

Sino sois amantes del curry, con este plato lo seréis, jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s