Vamos a empezar la semana con la receta de un bizcocho típico de Mallorca pero que después de hacer y probar la receta es practicamente igual que un bizcocho de Cataluña al que llamamos «pa de pessic»
Se tratan de bizcochos con tres o cuatro ingredientes y el secreto está en las claras de huevo, tienen que estar montadas como si hicieramos merengue, de ahí conseguiremoa la textura tan esponjosa.
Solo tenéis que tener en cuenta que son bizcochos para acompañar un buen café con leche, con chocolate a la taza… son ideales!!
Ingredientes:
8 claras de huevo
8 yemas de huevo
170 g de fécula de patata (la encontraréis en herbolisterias, junto a todas las otras harinas)
240 g de azúcar glass
azúcar glass para espolvorear (opcional)
Precalentaremos el horno a 180
Empezaremos separando las yemas de las claras
En un bol muy limpio verteremos las claras y con paciencia iremos batiendolas hasta que consigamos la textura de un merengue.
Mientras las batimos iremos incorporando en dos veces el azúcar glass.
Una vez conseguimos la textura como en la foto, dejaremos las varillas y nos haremos con una espátula de silicona.
Con las claras añadiremos las yemas de huevo batidas y con movimientos envolventes de abajo arriba iremos mezclandolas bien.
Forramos un molde rectangular o moldes para pan con papel de hornear. Vertemos la mezcla dentro, la alisaremos un poco y al horno.
Después de unos 45-50 minutos apagad el horno y dejad el bizcocho dentro hasta que se haya enfriado así no os bajará tanto, a mi me ha pasado.
Desmoldamos, espolvoreamos azúcar glass por encima y a comer!!
Pronto os pasaré la receta del «pa de pessic» y veréis que son prácticamente iguales😉