Mini croissants bañados y con chocolate

minicroissants3Hola! Los mini crusanes son un vicio del que no puedes salir a no ser que estés lleno y puedas decir: “no grácias, no me apetece”, yo raras veces he dicho esa frase ya que me considero un monstruo de las galletas y de los mini cruasanes.

No es complicado hacer el hojaldre tu mismo simplemente es laborioso sobretodo referente a tiempo. Amasar la masa con la mantequilla, refrigerar, luego volver a amasar y volver a refrigerar…. así se van sumando las capas tan famosas de este dulce. Prometo subir la receta del hojaldre por si queréis hacerla vosotros mismos pero por ahora os dejo este atajo tan logrado para poder conseguir unos mini cruasanes tan apetitosos y con la masa de hojaldre comprada.

Ingredientes:

2 placas de hojaldre
1 huevo
50 g de leche
1 tableta de chocolate con leche 

Para el almíbar

90 g de agua
100 g de azúcar

Precalentamos el horno a 210º, el hojaldre como en este tipo de pasta hay que hacerlo poco rato y a temperatura fuerte.

Cortamos las placas de hojaldre en tres tiras iguales y con cada tira haremos triangulos intentando que sean iguales
Os dejo un link de un vídeo de un gran panadero Xavier Barriga, el prepara los croissants con masa y esta lleva levadura, nosotros lo haremos con el hojaldre. Si lo ponéis en el minuto 17:50 veréis como corta los triángulos, aunque el hace croissants grandes.

Vídeo de Xavier Barriga, Como elabrorar croissants

Una vez tenemos los triángulos cortados los separaremos un poco e iremos enrrollando cada uno. Cerca de nosotros tendremos la base ancha, enrollaremos un poco y luego con la ayuda de una sola mano acabaremos de enrollar, simplemente deslizar hasta tenerlo listo
En el vídeo de Xavier Barriga es en el minuto 18:57. El ha hecho un corte porque le va a hacer cuernos al croissant y recordad que los está haciendo grandes.

Una vez tenemos todos nuestros minis croissants enrollados los iremos disponiendo en bandejas para horno forradas con papel de hornear.
Batiremos el huevo con la leche y pintaremos todos los croissants. Hornearemos unos 20 minutos, tienen que quedaros bien dorados.

Mientras se enfrian preparamos el almíbar en un cazo a fuego medio y dejamos que coja un suave color amarillo, muy suave.
Pintaremos todos los croissanes con el almíbar y luego rallaremos chotolate por encima, el que más os guste, en mi caso es el chocolate con leche.

Probad de hacerlos y veréis el resultado

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s