Tartaletas “un día es un día”

tartaletasbutifarraSiempre hay un día en el que nos dejamos llevar por las ganas de comer algo que realmente nos encanta, ya sea dulce o salado y que frenamos diciéndonos: “No que con eso ya me paso”.

Estas tartaletas de hojaldre son para un día en los que dejamos la conciencia a un lado y damos rienda suelta a nuestro paladar. Siendo objetivos, hay platos que llevan muchísima más grasa que este, pero sed bondadosos y regalos a vosotros y vuestros invitados este sabroso y gran aperitivo.

Ingredientes:

1 placa de hojaldre
panceta de cerdo picada
butifarra negra
cebolla
manzana golden
sal
pimienta
aceite de oliva
1 huevo para pintar

Antes de empezar, comentaros que como ya os habréis fijado no he puesto medidas a excepción de la placa de hojaldre, ha sido adrede. Es un plato que podéis elaborar vosotros mismos sin miedo a las medidas de lo fácil que es. Simplemente como guía yo os digo que me gusta poner la misma proporción de panceta que de butifarra.
Si ponéis unos 200 g de panceta que también sean 200 g de butifarra negra y a esta proporción yo le pondría una cebolla pequeña triturada y media manzana. La Manzana sirve para dar dulzor al plato por lo que si queréis que sea más dulce añadidle un poco más.

Empezamos  pre-calentando el horno a 210º

tartaletasbutifarra2En una sartén pondremos la panceta picada, un poco de aceite, pimienta y sal, dejaremos que se haga un poco. Después le añadiremos la cebolla triturada y aquí si que iremos removiendo hasta que ya empiece a tener un color dorado y haya absorbido el agua de la cebolla.
A continuación añadiremos la butifarra negra que ya la habremos triturado con la manzana.
Nota: al decir triturar me refiero a un robot pequeño de cocina o túrmix con hélices.
Dejamos que todos los ingredientes se integren y mientras iremos preparando las tartaletas.

Cortaremos cuadrados iguales y tened en cuenta que cada cuadrado tiene que tener su pareja para poder hacer el hueco así que si queremos hacer seis tartaletas en realidad deberemos cortar 12 cuadrados.
voulevantsempanada2El procedimiento es el mismo que hice con la receta de los voulevants caseros, aquí os dejo la foto.

Seis de los cuadrados hacemos un cuadrado más pequeño en medio, nos quedaremos con la aureola que nos ha quedado. En los seis cuadrados enteros pondremos un poco de aceite por los laterales (es para sellar, también podéis utilizar mantequilla) y encima pondremos la aureola anterior, presionamos un poco y lista. Los haremos todos así y al final con la ayuda de un tenedor pincharemos el interior con un tenedor para que no suba.

Pintaremos todos los bordes de las tartaletas con el huevo y hornearemos unos 20-25 minutos.
Al salir del horno las rellenaremos con la butifarra y panceta y si queréis las podéis adornar con unas hojas de rúcula, albahaca….

Si los invitados os tardan en llegar, antes de servir les podéis dar un toque de horno.

Deliciosamente sabrosísimas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s