La salsa más típica para la cena de acción de gracias es la famosa salsa de arándanos. Una salsa suave, dulce y con un sabor que acompaña perfectamente al pavo y su relleno.
Aquí no suelo encontrar arándanos rojos, es más, creo que nunca he visto pero los que si tenemos son los azules o morados que van igual de bien.
Era la primera vez que la probabamos y nos ha sorprendido lo rica que está y lo acorde que va con toda la cena, así que os aconsejo que probéis de hacerla porque para mi va bien con cualquier tipo de carne.
Ingredientes:
375 g de arándanos azúles o morados (3 paquetitos)
200 g de agua
180 g de azúcar
Ponemos a hervir el agua con azúcar hasta que este se disuelva, lo dejamos unos 5 – 10 minutos.
A continuación añadimos los arándanos pasados por agua y lo removemos un poco, dejamos que todo vaya integrándose a fuego medio.
Leí en un sitio que cuando los arándanos explotaban es que la salsa ya estaba lista, a mi personalmente no me ha explotado ninguno, lo he que hecho ha sido dejar que la salsa redujera mucho hasta quedar espesa pero que se pueda manipular bien. Tenemos que tener en cuenta que es un almíbar por si dejamos que la salsa se pase mucho se nos quedará dura al enfriarse.
Yo la tendría unos 15 minutos y miraría la consisténcia, si veis que aun esta todo muy líquido dejádla unos 5-10 minutos más.
Una vez lista la retiramos del fuego, la ponemos en un bol para salsas y dejamos que atempere.
Una salsa muy apta para todo tipo de aves pero también por otras carnes.